Plan Parto Humanizado celebró quinto aniversario

Desde los espacios de la plaza El Torreon, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, los movimientos sociales celebraron recientemente el quinto aniversario del Plan Parto Humanizado con la realización de un mega operativo de salud dirigido especialmente a las mujeres embarazadas y en estado de lactancia.

En este sentido, Isabel Riera, presidente del Instituto de la Mujer del municipio Mario Briceño Iragorry “Mama Rosa”, informó que las féminas se beneficiaron con la entrega de medicamentos y charlas sobre el embarazo.

También te puede interesar: Realizan jornada de atención en defensa de niñas, niños y adolescentes

Igualmente “el Instituto Nacional de Nutrición estuvo haciendo su estudio de peso, talla, y evaluaciones para entregar su combo nutricional a la embarazadas. Además estuvieron presentes médicos del Seguro Social realizando pruebas de sangre y jornadas de vacunación para todas las mujeres”, explicó.

Riera precisó que también el espacio fue propicio para que la población se inmunizara contra el Covid-19, para así seguir garantizando el bienestar de la población.

Ese día fue oportuno para recordar el natalicio del expresidente Hugo Chávez, por lo cual los movimientos sociales involucrados en esta área celebraron dicha efeméride.

“El Plan Parto Humanizado arriba a su quinto aniversario, el frente Francisco de Miranda, 19 años; el Plan Hogares de la Patria, 6 años, y todos vinieron a celebrar el cumpleaños del comandante eterno y haciendo acompañamiento en este importante proceso para la revolución”, dijo Riera.

LINO HIDALGO | elsiglo