Nicolás Maduro destaca fortaleza al recordar atentado del 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó desde su cuenta en Twitter el día en que sufrió un atentado en su contra, el 4 de agosto de 2018.

Nicolás Maduro atentado
FOTO: CORTESÍA

“A 4 años del día en el que los enemigos atentaron contra la Paz de Venezuela, seguimos firmes, unidos, conscientes y en pie de lucha”, expresó el mandatario nacional.

El presidente compartió junto con el tuit un audiovisual que resume los hechos vividos aquel 4 de agosto, en el que asegura que su primera reacción ante la explosión fue de “observación y serenidad”, ya que se sintió protegido por la Guardia Nacional Bolivariana.

“Estoy de pie, vivo y victorioso. Listo para seguir las batallas y combates que me toquen (…) Hoy 4 de agosto no pudieron. ¡Que viva la vida, que viva la Patria y que viva la paz!”, declaró el jefe de Estado en una alocución posterior al ataque.

También te puede interesar: Juan Requesens, condenado 8 años por “conspirar” contra Maduro

Atentado contra Nicolás Maduro

El sábado 4 de agosto de 2018, en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecía un discurso durante un acto conmemorativo de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cual estuvo transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

El presidente se encontraba frente a un desfile de la GNB y acompañado por altas personalidades del país como la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López y las máximas autoridades del Poder Público nacional.

De repente, la alocución estuvo interrumpida por la explosión de un dron que sobrevolaba a cierta distancia de la tarima presidencial, seguida de la detonación de otro dron a pocos segundos en un edificio ubicado a 500 metros de la Avenida de Bolívar.

Ante el hecho, efectivos de seguridad evacuaron al presidente del evento y manejaron la situación en calidad de un atentado presidencial, un magnicidio. Al menos siete cadetes de la GNB resultaron heridos, mientras que el presidente, la primera combatiente y su gabinete, salieron ilesos.

Ese mismo día, el jefe de Estado se dirigió al pueblo venezolano desde el Palacio de Miraflores, pasadas las 8:30 de la noche.

“Han intentado asesinarme el día de hoy (…) tengo que informar que están capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy y se encuentran ya procesados”, afirmó.

FUENTE: AVN