Aprehendido funcionario policial por asalto a empresa de chocolate

A través de una investigación, declaraciones de personas claves y análisis de vídeos, funcionarios de la Delegación Municipal Barlovento lograron identificar y detener a cuatro individuos.

Evidencias incautadas a los sujetos


De acuerdo a las pesquisas, los delincuentes aparecen incursos en el robo a una empresa chocolatera en Barlovento del estado Miranda.


Los sospechosos quedaron identificados como Anthony Josué Ponce Berroterán (23), Omar Guillermo Machado Cubillán (27), funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Orlando José Ávila Ramos (43) y un joven de 17 años, cuya identidad no fue revelada por cuestiones de la ley.


Los sujetos hoy detenidos, junto a Alberto José Oviedo Benítez, alias “Chorrito”, alias “Gordo Mi Pri” y “Renesito Júnior”, aún por identificar plenamente y detener, mantenían azotadas las empresas del sector Agua Clara del municipio Andrés Bello, estado Miranda.

Los sospechosos fueron puestos a las órdenes de tribunales-elsiglo
Los sospechosos fueron puestos a las órdenes de tribunales


En esa oportunidad, los individuos ingresaron a la empresa chocolatera Mis Poemas y sometieron al personal de seguridad y a los empleados, utilizando armamento de alta potencia.


Bajo amenazas de muerte cargaron con artículos de valor y objetos personales de los presentes, con la finalidad de comercializarlos luego y lucrarse de manera indebida, generando zozobra en la comunidad y pérdidas a las empresas, informó la institución policial a través de una nota de prensa.


Tras un minucioso trabajo de campo, análisis fílmicos y elaboración de retratos hablados se logró la ubicación y detención de los mencionados en el sector Santa Eduviges, parroquia San José, municipio Andrés Bello, San José de Barlovento, estado Miranda, donde se recuperó un Chery Arauca, placa AC414JB, utilizado como medio de comisión y diversos artículos pertenecientes a una de las empresas afectadas. El caso pasó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Miranda, ente encargado del proceso penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo