Venezuela ya cuenta con sistema Biocheck en aerolíneas

Desde el 1 de agosto comenzó a funcionar en Venezuela el sistema Biocheck o Pase Viajero de Bioseguridad, establecido por el instituto Nacional de Aeronáutica Nacional (INAC), que consiste en proceder la validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero que debe ser presentado al momento de ingresar al país.

Venezuela Biocheck
FOTO: CORTESÍA

De acuerdo al INAC, este Pase Viajero de Bioseguridad se verá tramitado de forma electrónica y gratuita, solo hay que completar los datos que allí solicitan. Además, es un requisito para ingresar por vía aérea al país.

«A partir del 1 de agosto todo pasajero que ingrese al país vía aérea debe registrarse en el sistema automatizado Biocheck y generar de manera electrónica, sencilla y gratuita su ‘Pase Viajero de Bioseguridad‘, proceso de validación del esquema de vacunación contra el COVID-19″, dicen en Twitter.

También te puede interesar: Juez libera a 12 tripulantes de avión venezolano-iraní retenido en Argentina

Pasos para obtenerlo

Entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.

Entre los requisitos deberá adjuntar una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero); y certificado de vacuna contra el COVID-19 cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Después de enviar todos los datos al sistema Biocheck, el usuario deberá recibir en un plazo máximo de tres días un formato de seguridad del viajero. Este contará con un archivo en PDF y con un código QR.

En caso contrario, recibirá las razones por las cuales se encuentra rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso.

De no presentar el referido esquema de vacunación; el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación.

El comprobante electrónico deberá presentado de manera obligatoria al momento de encontrarse chequeado en el mostrador de la aerolínea; así como ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

elsiglo con información de observador latino.