Venezuela designa nuevos embajadores ante Rusia, Catar, Noruega y Siria

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría oficialista, aprobó este martes el nombramiento de los nuevos embajadores del país petrolero ante Rusia, Catar, Noruega y Siria.

Venezuela nuevos embajadores
FOTO: CORTESÍA

La designación se encuentra acordada en sesión ordinaria tras las consideraciones de los informes presentados por la comisión de Política Exterior del Parlamento.

Así, la AN aprobó la designación del general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Jesús Rafael Salazar Velásquez como embajador “extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la Federación de Rusia”.

Igualmente, nombraron al general Carlos Mata Figueroa como representante diplomático de Venezuela ante Catar y el ciudadano Ramón A. Gordils, quien se desempeñó anteriormente como viceministro de Cooperación Económica, como embajador en Noruega.

También se designó a José Gregorio Biomorgi, quien hasta el pasado mes de abril fue ministro de Industrias y Producción Nacional, como representante de Venezuela ante Siria.

Estos nombramientos estarán publicados en gaceta oficial y presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar: Venezuela y Arabia Saudita ratifican lazos de amistad y fortalecimiento de alianzas estratégicas

El pasado 28 de julio, la AN autorizó, por unanimidad, el nombramiento de Jorge Valero como nuevo embajador del país ante la Unión Europea (UE).

En esa sesión también están aprobadas las designaciones de David Velásquez y José Rafael Silva como embajadores ante el Reino de Arabia Saudita y la República Islámica de Irán, respectivamente.

Además, el Parlamento autorizó el nombramiento de Calixto Ortega como jefe de la misión diplomática de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos y tribunales internacionales ante el Reino de los Países Bajos.

FUENTE: EFE