Juan Soto y Josh Bell pasan de los Nacionales a los Padres

Los Padres de San Diego se han hecho este martes con los servicios del jardinero dominicano Juan Soto y el inicialista estadounidense Josh Bell, procedentes de los Nacionales de Washington.

Juan Soto y Josh Bell
FOTO CORTESIA

Juan Soto y Josh Bell


El gerente general de los Padres, AJ Preller, dijo que para agregar a Soto y Bell enviaron a los Nacionales al inicialista Luke Voit, al torpedero CJ Abrams, a los jardineros Robert Hassell III y James Wood, así como a los lanzadores MacKenzie Gore y Jarlin Susana.


Soto, quien había rechazado una extensión de contrato de 450 millones de dólares presentada por los Nacionales, era una de las figuras más cotizadas en el actual mercado de las Grandes Ligas.


En la temporada, el jardinero de 23 años oriundo de Santo Domingo, batea para .246, con 21 jonrones y 46 carreras impulsadas en 101 partidos esta campaña.


Bell, quien batea a ambas manos, acumula un promedio de .301, con 14 jonrones y 57 carreras empujadas.
En cuanto a los Nacionales, suman un bate derecho de poder con la llegada de Voit, quien viene de conectar 13 jonrones y remolcar 48 carreras en 82 partidos con los Padres.


Antes de su partida en este canje, Abrams era considerado el principal prospecto del campocorto de los Padres e hizo su debut en esta temporada bateando para .232 con dos vuelacercas y 11 producidas en 46 encuentros.


Gore llega con grandes antecedentes a los Nacionales, ya que su estatus lo pone como un sólido lanzador con futuro en las Grandes Ligas.
En esta temporada, el nuevo integrante de los Nacionales tiene marca de 4-4 con 4.50 efectividad en 16 presentaciones.
Por su parte, Susana Hassell III y Wood aún no han visto acción en las Grandes Ligas.

OZZIE GUILLÉN SE PRONUNCIA POR EL CAMBIO DE SOTO

Los Padres de San Diego hicieron el mayor revuelo de la fecha límite de la MLB, ya que han adquirido al jardinero Juan Soto y al primera base Josh Bell a cambio de un montón de prospectos.


El exmánager de los Medias Blancas de Chicago y actual analista de televisión antes y después de los juegos, Ozzie Guillén, le gustó el movimiento. Y así lo expresó a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar:Eugenio Suárez alcanzó 600 impulsadas con jonrón ante los Yankees


Es fácil ver por qué el exgerente de los White Sox y actual analista Ozzie Guillén es un fan de lo que los Padres han hecho.
A partir de esta publicación, han adquirido al jardinero Juan Soto y al inicialista Josh Bell de los Nationals. También han negociado por el cerrador de los Brewers y cuatro veces All-Star Josh Hader sin renunciar a ninguno de sus principales prospectos. También han ampliado el contrato del lanzador Joe Musgrove por cinco años y 100 millones de dólares. Y todo esto ha ocurrido en las últimas 24 horas.


San Diego han demostrado que quieren ganar y con Fernando Tatis Jr. (exprospecto de los Medias Blancas) regresando de la lista de lesionados en un futuro cercano, los Padres serán una fuerza a tener en cuenta.


Pero Ozzie Guillén todavía desea ser su mánager este año en lugar de Bob Melvin.

Fuente:EFE