Whatsapp abrirá chat directo para informar a sus usuarios

Debido a que es una de las plataformas más usadas en todo el mundo, WhatsApp actualiza constantemente sus funciones y apartados con la finalidad de que su comunidad tenga más opciones para interactuar con sus contactos.

Por ello, la compañía ha decidido incorporar un nuevo canal para poder dar a conocer todo lo nuevo que ofrecerá la app de mensajería, el cual será más directo y sencillo de usar para todo público.

Con el fin de dejar atrás los métodos tradicionales de información como las fichas de Google Play o los medios previamente mencionados, de acuerdo al portal especializado WABetaInfo, se ha descubierto que WhatsApp seguirá los pasos de Telegram, ya que implementará su propio chat oficial como una vía de comunicación con sus usuarios.

Según una captura de pantalla filtrada en la más reciente versión de prueba de la app, el nuevo chat de WhatsApp informará a la comunidad sobre todo lo que hay que saber sobre sus nuevas funciones, trucos y consejos para aplicar en la plataforma, además de la información sobre su política de privacidad y seguridad. Cabe resaltar que esta conversación solo será de lectura y estará encriptado de extremo a extremo.

¿Qué pasa si mantienes pulsado el icono de WhatsApp?

Al mantener pulsado el icono de WhatsApp por unos segundos aparece la opción para crear un acceso directo de tus conversaciones en la aplicación. Se desplegará una lista de tres amigos con los que chateas de manera frecuente.

Solo mantén pulsado el nombre del chat que quieres crear un acceso directo y arrástralo a una parte vacía de la pantalla de tu teléfono. Se generará un icono con la foto del contacto que elegiste que te permitirá comunicarte con él.

Otra herramienta que se activa al presionar el icono de WhatsApp por unos segundos es la cámara de la aplicación, con la cual puedes tomar fotos o seleccionar una de tu galería y enviarla a cualquiera de tus contactos con mayor facilidad.

Eliminar la aplicación

Para eliminar WhatsApp la mayoría de usuarios recurre a la configuración del teléfono, pocos saben que también podemos hacerlo desde el propio icono de la aplicación. Es un método más práctico y rápido.

Te recomendamos: Las razones por las que Facebook te puede bloquear la cuenta

Otras funciones en iOS

A diferencia de Android, en iOS las funciones ocultas de WhatsApp son otras. Tenemos herramientas como editar la pantalla de inicio, eliminar la aplicación o compartirla. También podrás usar la opción de búsquedas para encontrar contenido en tus conversaciones o abrir un nuevo chat. Además de mostrar tu código QR.

elsiglo, con información de La República