UEFA y CE refuerzan su cooperación por igualdad, inclusión y diversidad

La UEFA y la Comisión Europea (CE) se han comprometido a intensificar sus esfuerzos conjuntos en materia de igualdad, diversidad e inclusión con motivo de la Eurocopa femenina de Inglaterra y en línea con el acuerdo formal de cooperación entre ambas adoptado el pasado 9 de junio.

UEFA CE igualdad inclusión diversidad
FOTO: CORTESÍA

Según anunció la UEFA, el fútbol europeo apoyará la Conferencia “Union of Equality” de la CE en 2023 mediante la participación de estrellas y modelos a seguir del mundo del fútbol, para involucrar a los aficionados y a los ciudadanos de toda Europa.

También se fomentarán las relaciones de trabajo, que entre estos entran los expertos en materia de igualdad, diversidad e inclusión de la UEFA y sus federaciones.

De igual forma, los funcionarios de las instituciones de la UE y las autoridades públicas de cada país.

“A través de esta cooperación, la CE y la UEFA seguirán promoviendo y reforzando el Modelo Deportivo Europeo basado en valores compartidos y objetivos prioritarios en el ámbito de la igualdad, la diversidad y la inclusión”, aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

También te puede interesar: El COTIF rinde homenaje a Maradona con una estatua, camiseta y fotografía

La comisaria de Igualdad de la UE, Helena Dalli, destacó a su vez que “el deporte no sólo tiene el poder de romper barreras, sino también de construir puentes”.

“Junto a la UEFA, dejamos clara nuestra postura: decimos no a todas las formas de discriminación y odio, y unidos, utilizaremos el fútbol para construir el mundo en el que todos queremos vivir”, añadió.

FUENTE: EFE