ONG: Tribunal detiene a subdirector de cárcel venezolana

Un tribunal de Venezuela ordenó la detención del subdirector de la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el oeste del país, por supuestamente haber incurrido en tratos crueles y uso de arma de fuego contra cuatro privadas de libertad de esa cárcel, informó este martes el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

tribunal subdirector
FOTO: REFERENCIAL

La organización no gubernamental explicó, en una nota de prensa, que tanto el subdirector como otro custodio acusado por los mismos delitos se encuentran presentados ante un tribunal del estado Lara el pasado fin de semana.

Tras ello, prosigue la ONG, el subdirector quedó bajo arresto domiciliario.

También te puede interesar: Venezuela evalúa acciones para prevenir el consumo de drogas en cárceles

Según la información que maneja la organización, el pasado 24 de julio se produjo una riña entre internas debido a la llegada de una reclusa, por lo que los funcionarios que custodian el recinto ingresaron a los calabozos de modo “violento”.

“Las heridas estan (causadas) por perdigones, pero los disparos fueron a corta distancia, por lo que una de las mujeres presentó una herida abierta en la mano y otra fue enyesada por una herida en la pierna. Asimismo, presentaron lesiones en el abdomen y múltiples golpes”, aseguró el OVP en una nota anterior.

Las denuncias realizadas por los familiares de las internas, añade el observatorio, indicaban que fueron funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario quienes agredieron a las presas, por lo que la organización instó a las autoridades a hacer las averiguaciones del caso.

FUENTE: EFE