Se cumplen 138 años del nacimiento de Rómulo Gallegos

Este martes se cumplen 138 años del nacimiento del escritor más importante del siglo XX, Rómulo Gallegos, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

138 años nacimiento Rómulo Gallegos
FOTO: CORTESÍA

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario nacional señaló que Gallegos describió con pasión a Venezuela en cada una de sus obras.

“Hoy se conmemoran 138 años del nacimiento de un patriota, el autor del ‘Cantaclaro’, el relator de ‘Canaima’, el escritor más importante del siglo XX, Rómulo Gallegos, quien describió con pasión a Venezuela en cada una de sus obras. ¡Feliz cumpleaños al padre de ‘Doña Bárbara’!, escribió el jede de Estado en Twitter.

También te puede interesar: ONG de Venezuela piden a ONU mantener ayuda a personas vulnerables en el país

Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire, quien nació el 2 de agosto de 1884 y murió el 5 de abril de 1969, fue un escritor y político venezolano, considerado como el novelista más relevante del siglo XX y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos.

Algunas de sus novelas más importantes son Doña Bárbara (1929), Reinaldo Solar (1920), Cantaclaro (1934), Canaima (1935), El Forastero (1942), El último patriota (1957), entre otras obras relevantes del escritor.

FUENTE: EFE