Trece heridos y una ciudadana muerta dejó vuelco de autobús

Una ciudadana muerta y 13 lesionados fue el saldo que dejó el vuelco de una unidad de transporte público de la Línea Panamericana, en horas de la madrugada de este domingo a la altura del puente viejo Guaruries, carretera Panamericana, Troncal 001, jurisdicción del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

La dama murió casi de manera inmediata tras en el inesperado hecho vial y fue identificada por las autoridades como Ana María Uzcátegui, de 34 años, de quien se desconocen más datos, según reportó La Nación.

En cuanto al vehículo, que cubría la ruta Táchira -Trujillo, se trata de una buseta marca Chevrolet, modelo Cóndor Nissan. En esta ocasión viajaba con 20 pasajeros a bordo.

Tras el hecho, conductores que transitaban por el lugar, dieron parte a las autoridades. En este caso, una comisión de Protección Civil del estado Mérida arribó al sitio del siniestro.

También te puede interesar: Por resistirse al robo de 700 dólares asesinaron de disparo a mototaxista

Siguiendo el protocolo correspondiente, los funcionarios rescataron a las víctimas. Luego procedieron a estabilizarlas. Posteriormente las trasladaron al hospital Hugo Chávez de la ciudad de El Vigía, capital del municipio merideño.

Expertos en este tipo de accidentes de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana se encargaron de las experticias con el propósito de determinar las causas del volcamiento del microbús.

En este particular, se dijo, de manera no oficial, que todo apunta a que podría tratarse de una falla mecánica, aunque no se descartan otras hipótesis al respecto.

Elsiglo