Militar muerto en la Autopista era escolta de diputado nacional

A través de los familiares de la víctima, se tuvo información que el ciudadano muerto la noche del viernes pasado en un aparatoso accidente automovilístico en la Autopista Regional del Centro a la altura del kilómetro 74, tramo correspondiente al estado Aragua, era un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana con el rango de Sargento 1ro.

Se llamaba Julio César Agraz, de 28 años de edad, padre de un bebé y domiciliado en el conjunto residencial Ciudad Socialista Los Aviadores en Palo Negro del municipio Libertador.

Nora Antunez, cuñada del funcionario, quien acudió la mañana de este lunes 1ro de agosto a la Morgue de Caña de Azúcar para retirar el cadáver, dijo que Agraz trabajaba como escolta para el diputado a la Asamblea Nacional.

Comentó que su cuñado estuvo en ese cargo por espacio de un año y medio, y este viernes regresaba a su residencia en Palo Negro luego de haber cumplido su responsabilidad de trabajo.

Regresaba solo en su vehículo Ford Fiesta, de color de color azul, placas SAT83X y a la altura del kilómetro 74, se registró un choque. Él murió casi de manera instantáneamente producto del impacto. Aclaró que en el accidente murió una sola persona y no dos como se dijo.

Poco después el carro se prendió en fuego y el cadáver del guardia nacional quedó en medio de las llamas. Acotó que la muerte de su ser querido no se produjo por el fuego.

Añadiendo asimismo que el joven cursó estudios de Guardia Nacional en la población de San Casimiro, y escaló posiciones dentro de la institución, debido a su excelente comportamiento.

La joven describió a su pariente como una persona muy servicial dentro del urbanismo, padre ejemplar y muy bien hijo. Era el sostener de sus progenitores, quienes ya son personas de avanzada edad. Agregó que desconocía las causas por las cuales se produjo la colisión.

Por otro lado, se tuvo conocimiento que el Sargento se estrelló contra una gandola que estaba accidentada por la parte posterior. Al parecer, su vehículo, el cual conducía, presentó fallas mecánicas.

Seguidamente el gandolero reportó el accidente a las autoridades responsables de la seguridad vial de la Autopista Regional del Centro e inmediatamente hicieron acto de presencia, comisiones de la Dirección de Tránsito Terrestre de la PNB, Brigada de Circulación de la Policía de Aragua y la Guardia Nacional.

Al momento del suceso, el militar no fue identificado, ya que las llamas consumieron todo lo que había dentro del automóvil. Los parientes identifican a la persona por los detalles y placas del carro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo