La algarabía vuelve a sentirse en el Coliseo “El Limón”

317

El Gimnasio “Rafael Romero Bolívar”, conocido también como Coliseo “El Limón”, vuelve a sentir la alegría de la fanaticada del baloncesto aragüeño, especialmente de los fieles seguidores de Toros de Aragua quienes cada vez que juegan de local en la naciente Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), desde las gradas la gente no para de apoyarlos.

El público se siente contento con volver a ver el baloncesto profesional


Y es que en los primeros cuatro encuentros de la actual temporada del conjunto astado, el público, mayoritariamente perteneciente a los sectores de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry y 23 de Enero, municipio Girardot, se sienten a gusto con el retorno de este tipo de eventos, esperando que sean siempre así.


En este sentido Nairobi Quiñango, se mostró complacida con volver a sentarse en las gradas del Coliseo “El Limón”, dando a conocer que esto es muy importante tanto para la recreación y esparcimiento de los habitantes de los sectores aledaños al recinto deportivo.

Nairobi Quiñango


“Me siento excelente, porque como representación de una escuela de baloncesto, los niños vienen aprovechan y disfrutan viendo los juegos”, expresó la fanática.


Quiñango, añadió que es importante para la región que este deporte siga creciendo, haciendo énfasis que en Venezuela hay mucho talento en esta disciplina deportiva.


Asimismo, espera que el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar”, sea la sede de Toros de Aragua, ya que fue el primer equipo profesional de baloncesto que nació en la entidad aragüeña y que seguirá apoyando.


Del mismo modo expresó Sonia Torres, mostrando su satisfacción con el regreso de los partidos profesionales del deporte de altura, esperando que esta iniciativa se siga viendo en este complejo deportivo.

Sonia Torres


“Muy emocionada porque por fin vamos a tener juegos después de dos años por la pandemia, pero ahora volvimos otra vez con todos los hierros”, manifestó.


Por su parte, (cita tres) comentó que aprovechará al máximo los encuentros de locales de los Toros de Aragua, para que los muchachos que hacen vida en la academia (tal) puedan aprender viendo jugar a los más experimentados jugadores del equipo astado.

Richard Rojas


Por su parte, Richard Rojas se siente a gusto con los compromiso que se están desarrollando en el Coliseo “El Limón”, asegurando que los habitantes de Caña de Azúcar les hacía falta estos eventos.


“Me siento contento de que vuelva el baloncesto en El Limón apoyando al baloncesto a la liga. Yo soy vecino de aquí de Caña de Azúcar, y vengo apoyar a dos prospectos Luis Madero y Luis Navarro”, expresó.

La fanaticada también celebra con “El Torito”.


Para finalizar, los integrantes de la banda de “Los Toros”, pone el ambiente musical y animan a la fanaticada en cada partido cuando el quinteto aragüeño juega de local en el Coliseo, asegurando que ellos forman parte de los triunfos que logre el equipo astado.


En este contexto, Juan Gutiérrez, aseguró que hasta en Carabobo, el equipo aragüeño cuenta con una fiel fanaticada. “Muchos venimos de Mariara para apoyar Brian Guido, pero somos parte fundamental de este equipo donde aportaremos también cuando ganen”, sentenció.


Los entrevistados aprovecharon la oportunidad para extender una invitación a los aragüeños para que se acerquen a las instalaciones del Gimnasio “Rafael Romero Bolívar”, ubicado en la avenida Universidad, por el sector El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry, para que apoye a el equipo Toros de Aragua y pase un rato agradable lleno de emoción que ofrece el baloncesto profesional venezolano.

LINO HIDALGO | elsiglo