HCM celebrará Semana Mundial de la Lactancia Materna

El departamento de prensa de la gobernación de Aragua informó que el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM), organizó un programa contentivo de diversas actividades para celebrar y promocionar la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) 2022.

Precisó la fuente que esta semana inicia este 1° de agosto y se prolonga hasta el viernes 7 de agosto, gracias al apoyo y orientaciones de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio y la Autoridad Única de Salud, Shirley Hernández.

La directora general del SADHCM, Maribel Núñez, explicó el programa comenzó con un desayuno dedicado a las madres del servicio de neonatología y continúan el martes con un conservatorio dirigido a los residentes del postgrado de pediatría y neonatología, que se llevará a cabo en el módulo docente de la Universidad de Carabobo (UC).

También te puede interesar: Avanzan trabajos de rehabilitación del Terminal Central

Detalló que además se tiene previsto un compartir de información sobre lactancia materna exclusiva con madres ingresadas en perinatología y de la Casa Abrigo “Primero Dios”; igualmente se realizará una donación denominada “Dona con Amor a madres y bebés hospitalizados en piso 2 y 3”.

La doctora Núñez detalló que todo el programa se trabaja bajo el lema de la OMS, “Impulsemos la Lactancia Materna, Apoyando y Educando”, como una manera de involucrar a los diferentes actores, comunidad, trabajadores de la salud y familiares para un óptimo proceso de lactancia.

Elsiglo