Edson Tovar “Seguiré trabajando para aportar al equipo”

Desde temprana el base del equipo Toros de Aragua, Edson Tovar, comenzó a practicar el baloncesto con un objetivo muy claro, llegar a ser uno de los mejores jugadores de esta disciplina deportiva y ser el orgullo de sus familiares.

El destino le fue favorable para el joven jugador, ya que en este mes, logro dos importantes hazañas para su naciente carrera, ser nominado para el Juego de las Estrellas de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y ser reconocido como el novato del mes de julio en la Conferencia Oriental del mencionado torneo.

En este sentido, Tovar expresó en exclusiva para elsiglo que se sorprendió con este reconocimiento que no se lo esperaba agradeciendo a todo quienes creyeron en el por este primer éxito personal.

“Fue una expresión muy bonita, lo primero que le dijo fue a mi papa y mi familia- Muy contento espero seguir trabajando para lo que viene”, manifestó Tovar cuando se enteró tras recibir este galardón.

El oriundo de Valencia, estado Carabobo, agradeció también la oportunidad que le dio el entrenador del equipo astado, Alfredo Madrid, quien vio en el ese talento que tenía que ser aprovechado en este quinteto aragüeño.

“Cuando entre al camerino los compañeros se alegraron y me felicitaron por esto”, añadió el jugador.

También te puede interesar: Verstappen, más lider tras ganar en el Hungaroring

Asimismo, el joven de 17 años de edad, aseguró sentirse satisfecho que la SPB también tomaran en cuenta su talento en el tabloncillo, siendo también nominado para ser jugador en el Juego de la Estrellas que se celebrará en los próximos días.

Para finalizar, el base de Toros de Aragua envió un mensaje a la fanaticada astada para que acuda a El Coliseo “El Limón”, para que den ese ánimo al quinteto aragüeño que siempre sabrán apreciar.

“Seguiré trabajando para aportar al el equipo y cumplir las metas. Y a toda la faniticada, vengan a respaldar a los Toros”, sentenció.

Es importante señalar que Edson Tovar, promedió en el mes de julio en la temporada de la SPB un total de 15.1 puntos, 2.9 robos de balón, 2.6 rebotes aprovechados y dos asistencia, siendo el más destacado de los novatos en la Conferencia Occidental.

LINO HIDALGO | elsiglo