Comenzó el plan vacacional juvenil 2022 en Aragua

La gobernadora Karina Carpio, en compañía de la viceministra de la Juventud y Deporte, Jessica Bello y la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Johana Sánchez, dieron por instalado en la región el Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022.

De acuerdo a la información aportada por el departamento de prensa, la actividad se desarrolló en el parque recreacional El Samán, ubicado en el municipio Santiago Mariño, donde asistieron un sin número de niños y jóvenes para disfrutar de todas las actividades deportivas y recreativas disponibles en el lugar.

En ese sentido, la gobernadora Carpio señaló que en la región hay cinco puntos de alto impacto donde se van a concentrar la mayor cantidad de personas; se trata del “Parque Felipe Guevara Rojas, Parque Las Cocuizas, El Playón, Bahía de Cata y el Parque Recreacional El Samán, que “son los lugares donde la juventud de Aragua podrá encontrar toda la diversión y recreación durante estas vacaciones”, apuntó.

Asimismo, comentó que “3 mil personas se mantendrán atentas para cuidar a los niños durante el desarrollo de este plan, siendo cinco municipios los priorizados, sin embargo, cada jurisdicción tiene sus características y contarán con sus actividades recreativas y deportivas”.

También te puede interesar: Piden atención para el Cementerio municipal de Ribas

En la región se implementará el teatro para la sana recreación de los niños y jóvenes ya que fue un compromiso que asumió la gobernadora Karina Carpio con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Por su parte, la viceministra de la Juventud y Deporte, Jéssica Bello, indicó que “todas las estrategias que fueron creadas en la revolución Bolivariana fueron pensadas para que los niños y jóvenes disfruten del sano esparcimiento en todo el país”.

Destacó que en esta actividad participan todas fuerzas juveniles como Movimiento Nacional de Recreadores, Gran Misión Chamba Juvenil, Barrio Adentro Deportivo, Movimiento de Ecologistas Venezolano, Movimiento de Paz y Vida y Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Johana Sánchez, resaltó que en la jurisdicción tienen una política de inclusión donde se ven reflejados los niños y jóvenes, “estamos en un espacio creado por y para la paz, para que esos niños y jóvenes que son el futuro del país puedan tener una niñez sana en compañía de sus amigos, padres y representantes”, dijo.

Elsiglo