Alcaldía de Mariño activó el Plan Vacacional y Comunitario

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, encabezó este lunes el lanzamiento en la jurisdicción del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, una iniciativa del Ejecutivo nacional que busca la atención de los niños, niñas y jóvenes con actividades recreativas, culturales y deportivas para el desarrollo colectivo.

En este sentido, la mandataria municipal expresó que, junto a las diferentes instituciones municipales se llevó a cabo dicho lanzamiento, cumpliendo así lineamientos nacionales enmarcados en los planes vacacionales de agosto y septiembre.
“Hay que resaltar que se conmemoró el Día del Recreador y Recreadora, y nuestros jóvenes han puesto en marcha un plan que fue diseñado para la incorporación de cada uno de esos niños, niñas y adolescentes en todas las comunidades de la municipalidad, mismo que fue creado por nuestro comandante Hugo Chávez”, mencionó.

Asimismo, instó a la juventud a volver a las raíces, pues de ahí surge la fuerza que mantiene vivas las diversas acciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro por el bien del pueblo; “hay que recordar a Chávez, hay que volver a las raíces, este ha sido uno de los debates que hemos tenido en estos días, es importante la nueva época, pero con la esencia revolucionaria”, agregó.

Recalcó Sánchez que el plan fue creado con una visión amplia, de incorporación, ya que el expresidente Chávez sabía que para las temporadas vacacionales las comunidades no tenían la capacidad económica desarrollar planes.

“Hoy el comandante presidente Nicolás Maduro, sigue esas políticas de inclusión juvenil para todas y todos, que hoy se ve reflejada en nuestro estado bolivariano de Aragua con nuestra gobernadora Karina Carpio, que ya está dando la orientaciones para ir diseñado este plan”, acotó.

INSTITUCIONES ACTIVAS
La primera autoridad municipal destacó que en Santiago Mariño ya se encuentran organizados, junto a las Mesas del Vivir Bien, con un conjunto de instituciones que serán fundamentales en el despliegue del plan; “unas instituciones que también van relacionadas con las Brincomil, el plan que ha lanzado nuestro Presidente de atención a las escuelas, y a su vez nosotros estaremos en las escuelas, también dando recreación en cada una de las comunidades, en las 22 comunas de Santiago Mariño, más de 226 consejos comunales, resaltando que contaremos con el apoyo de los compañeros de las Casas de Alimentación”.

PUNTOS FIJOS EN MARIÑO
La alcaldesa informó que la municipalidad contará con puntos fijos e itinerantes para la atención directa en más de 400 comunidades.

“Uno de nuestros principales puntos fijos será el parque recreativo El Samán, en toda la intercomunal Turmero-Maracay se. Se viene trabajando, a pesar de las dificultades en un tiempo económico, de hiperinflación inducida, para la creación de los espacios para la paz y para la vida”, añadió.

Añadió que también contarán con canchas de voleibol de playa y espacios para el desarrollo del campismo y senderismo; “tenemos Polvorín, en las inmediaciones del parque Nacional Henri Pittier. En Mariño vamos a desarrollar un conjunto de actividades deportivas y recreativas que van a ser de beneficio de toda la colectividad”, destacó.

JUEGOS COMUNALES EN MARCHA
La alcaldesa Joana Sánchez informó que próximamente se estarán celebrando los Juegos Comunales, que son parte de una política del Ministerio de la Juventud y del Deporte, que arrancaron esta misma semana con un concierto para la juventud, dedicado principalmente a más de 1.500 estudiantes egresados como bachilleres y técnicos medios de las diferentes instituciones educativas del municipio.

“En los próximos días se estará dando a conocer, a través de las diferentes redes sociales de la alcaldía, el cronograma completo de actividades del plan vacacional, por lo cual invito a la ciudadanía a estar pendientes de las actividades que se irán realizando de manera paulatina”, instó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo