Alcaldía de Linares Alcántara presenta un balance positivo de gestión

Elio Gómez, director general de la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara, ofreció un balance de la gestión del alcalde Johenderson González durante el segundo trimestre del año, destacando los esfuerzos de modernización y productividad de mano del pueblo linarense.

Gómez precisó que, en el marco del nacimiento del expresidente Hugo Chávez, y de la mano de las redes sociales como plataforma de la artillería del pensamiento, actualmente avanzan los trabajos de recuperación de espacios en distintos sectores, tal y como lo prometió el alcalde González en campaña.

Las cuadrillas siguen activas en la limpieza y demalezamiento; el personal de Asuntos Eléctricos continúa enfocado en recuperar el alumbrado público, y la oficina de aguas y redes trabaja incansablemente en la sustitución de tuberías en sectores priorizados.

REHABILITACIÓN DE LA SEDE

En este sentido, Gómez destacó el caso de la sede de la alcaldía, que tiene 21 años funcionando como sede del ayuntamiento local, la cual no permitía prestar un servicio adecuado a la colectividad, por lo cual fue reestructurada.

También te puede interesar: Solicitan recoger la basura en la Av. 107 de La Coromoto

“Está en marcha la construcción de un nuevo módulo a la entrada de estas instalaciones, el cual va encaminado en un 30%. Tiene dos niveles y en estos momento se encuentra en la fase de cerrado de bloques y definición de las áreas internas para prontamente ponerlas al servicio del pueblo”, informó.

Igualmente está en remodelación el auditórium Ali Primera, un espacio utilizado para el encuentro y las asambleas ciudadanas, el cual “tenía el techo totalmente podrido, fue demolido en su totalidad y le hemos hecho una loza completa para tener un nuevo auditórium para nuestras actividades”.

PLAN VIAL

Sobre los avances en materia de servicios, el director general manifestó que el Plan Vial se encuentra en su etapa final, enfocado en la demarcación y adecuación de las vías.

“Tenemos culminado al 100% el paso peatonal de Camburito con Los Jabillos. De igual modo está en proceso con un avance de un 90% el puente peatonal que comunica al sector Las Américas con Alberto Solano. Ahí se ha hecho una intervención profunda, porque se ha trabajado con las vigas de cargas, las barandas de seguridad, reconstrucción de las láminas y una innovación a petición de los vecinos como lo fue el control de altura. Esperamos en los próximas días ya dar apertura a esta obra para el disfrute de esos habitantes”.

Añadió que en el marco de dicho plan vial, fueron reconstruidas dos bateas a la altura de Morean Soto, además de la batea cercana a la Universidad de Carabobo.

Igualmente fueron limpiados los sumideros de la localidad, “hemos reconstruido rejillas en el sector Los Próceres, avenida principal de Santa Inés, Socorro Padrón, entre otras, para la libre circulación de las aguas pluviales”.

Respecto al asfaltado, comunicó que han sido colocadas 485 toneladas, de las cuales 285 fueron colocadas en la avenida principal de Coropo y hasta el Cajón de Guerito; “esto ha tenido un impacto muy significativo ya que de inmediato se reactivó la ruta de transporte público, desde Cachito Sur hasta el Terminal, beneficiando directamente a las comunidades Barrio Venezuela, Coropo III, Santa Bárbara”.

TRES BOMBAS ACTIVAS

En cuanto a las estaciones de rebombeo, Gómez aseguró que cuando tomaron posesión solo se encontraba una bomba activa, la cual funcionaba al 50% de su capacidad, pero gracias a las labores del alcalde Johenderson González y de la gobernadora Karina Carpio, hoy en día cuentan con tres moto bombas para la tranquilidad de la población.

“Tenemos un personal destacado ahí 24 horas, tres turnos, pendientes de las tres moto bombas de Paraparal y la estación de rebombeo de La Lagunita, de ahí sacamos 200 metros cúbicos de material de impurezas como consecuencia de las lluvias acaecidas en los últimos días”.

RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS

Las cuadrillas de mantenimiento trabajan constantemente para mantener espacios dignos, por ello, desde la alcaldía de Francisco Linares Alcántara se programa la recolección por rutas de desechos sólidos a todos los sectores.

“Cuando nosotros recibimos el municipio se encontraba ahogado en basura. Nosotros a la fecha hemos transportado y sacado hacia el vertedero 16.205 toneladas de desechos. Contamos con 12 rutas con 9 cuadrillas, es decir, 159 personas desplegadas en esa tarea”.

POR UN LINARES MODERNO Y PRODUCTIVO

Gómez enfatizó que se mantendrán desplegados tal y como lo ha orientado el alcalde Johenderson González, quien de manera articulada con el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio se centran en la atención del pueblo.

“Nuestro alcalde se encuentra un poco quebrantado de salud, pero aun así sigue orientando nuestra labores. El equipo completo se mantiene activo para garantizar la suprema felicidad del pueblo a través de las obras, siempre cumpliendo el legado de nuestro presidente eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo