MP iniciará campaña contra la pedofilia

Tras el aumento de los casos de pedofilia que se han registrado en Venezuela en los últimos meses, el Ministerio Público dará inicio próximamente a una campaña comunicacional para alertar a la ciudadanía sobre este acto delictivo.

Así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este viernes asegurando que esta iniciativa que se hará a través de las redes sociales trata de concientizar tanto a los padres y representante sobre este delicado tema.

“Iniciaremos una campaña contra la pedofilia. En el mundo hay gente poderosa que quiere lanzar una especie de premisa donde la pedofilia no es delito, quieren normalizar una situación aborrecible”, aseguró el fiscal en un contacto televisivo por VTV.

Saab informó que la campaña se hará viral principalmente por la etiqueta en las redes sociales #pedofiliaescrimen, esperando que así se disminuya los casos de pedofilia en el país.

Por otra parte, afirmó que en los últimos meses el maltrato animal y el feminicidio en el país, han bajado considerablemente, asegurando que estos son condenamos de inmediato. “No digo que se ha erradicado, pero ha disminuido”, explicó.

DETIENEN A SUJETO POR MALTRATO ANIMAL

El fiscal general de la República, aprovechó el espacio para informar que en el estado Portuguesa, resultó detenido el ciudadano Fernando Mendoza “por arrojar un conejo en la laguna de la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) para que lo devoraran cuatro caimanes”.

Según Wiliaam Saab, en este caso está también involucrado Leonar Gonzalez, aún por detener, siendo este uno de los señalados de cometer los delitos de prohibición de hacer justicia por sí mismo y maltrato animal.

“El Ministerio Público, bajo nuestra gestión, asume la defensa de los animales, así como también la protección de los sectores vulnerables de la sociedad venezolana”, añadió Saab.

elsiglo