Abatido un sujeto en Coropo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Aragua, adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), dieron de baja a un sujeto en un presunto enfrentamiento con los organismos de seguridad en el sector Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara.

Según fuentes extraoficiales, el hecho se registró a eso de las 9:00 am de este 29 de julio, específicamente en la calle número 8, casa número 14, de la mencionada jurisdicción aragüeña.

De acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos, los funcionarios de la DIE realizaban su respectivos patrullajes por el sector, cuando vieron a un sujeto aún por identificar, que con una aptitud sospechosa se alejó de la comisión policial, y no atendió la voz de alto.

El individuo, descrito como un sujeto de tez trigueña y de 1,80 metros de estatura aproximadamente, decidió desenfundar su arma de fuego y disparar contra la comisión policial.

Los funcionarios de la DIE procedieron a repeler el ataque, iniciando así el intercambio de disparos contra su agresor.
Con el fin de garantizar la vida del hombre, los funcionarios lo llevaron al centro de salud más cercano, no obstante falleció minutos después de su ingreso.

El cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, para la realización de la autopsia de ley.

En el lugar del tiroteo, hicieron acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Mariño, para iniciar las indagaciones.

En el sitio recolectaron un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 9mm, serial 25R81725, que estaba siendo solicitada por la Delegación Municipal de Cagua. Asimismo, recolectaron seis conchas de balas calibre 9mm, tres balas calibre 9mm.

LINO HIDALGO | elsiglo