Presos por trasladar once kilos de cocaína

270

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante labores de inteligencia, lograron el desmantelamiento de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada en El Carira, Municipio García de Hevia del estado Táchira, quienes se dedicaban al tráfico ilicito de drogas.

Según revela el parte militar de la unidad actuante en el caso, la aprehensión se logró luego de que se detectara un primer vehículo en el Puesto de Atención al Ciudadano en El Carira.

Se trataba de un Optra, color plata, y de acuerdo a la inspección ocular, los antisociales ocultaban en la guantera del automotor las panelas de cocaína.

De inmediato la activación de las labores de inteligencia, permitieron dar con un segundo carro, con las mismas características, cuyo alijo iba del mismo modo ocultó en la guantera.

Se les identificó como el GEDO “Los Gemelos”, quienes se dedicaban a trasladar droga proveniente de Colombia a las ciudades de Valencia, estado Carabobo y Maracay, en Aragua.

Por el caso, las comisiones de la GNB apresaron a dos individuos, y en el procedimiento, se incautaron 11 panelas de cocaína con un peso bruto total de 11,175 kg.

El procedimiento se llevó a cabo en jurisdicción de la ZODI Táchira 21, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Una vez corroborado el delito, fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en el caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo