Fallece a los 79 años vicerrector académico de la UCV

El vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nicolás Bianco Colmenares, falleció a sus 79 años este miércoles 27 de julio.

Fallece vicerrector de la UCV
FOTO: CORTESÍA

La información la dio a conocer Cecilia García Arocha, rectora de esta casa de estudios a través de su cuenta de Twitter. «Una gran pérdida para la universidad y el país«, dijo García Arocha la noche del miércoles.

Este jueves aseguró que la UCV se encuentra de luto por el fallecimiento del vicerrector de tan emblemática casa de estudio.

«Nuestra institución está de luto, por la pérdida de nuestro vicerrector Nicolás Bianco Colmenares. Un gran ucevista, se despide hoy de su casa la que defendió hasta su último aliento, un académico insigne, mi amigo, descansa en paz», añadió.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de Bianco, médico-cirujano egresado de la UCV en 1966, fundador del Instituto de Inmunología, adscrito a la Facultad de Medicina, quien además es considerado uno de los investigadores científicos más importantes de nuestro país