El huevo sigue siendo el “resuelve”

El huevo sigue siendo la proteína predilecta de los maracayeros por su precio, ya que se mantiene en la actualidad muy por debajo de los productos cárnicos.

Así lo aseguraron los comerciantes del ramo, que comentaron que el rubro sigue presente en los hogares como el resuelve de las familias aragüeñas.

En este sentido, Ibrahím León, comerciante, expresó que las ventas en su local han estado movidas, ya que el huevo siempre tendrá salida en comparación con otros productos, debido a su versatilidad a la hora de la preparación.

“Es un producto que se puede preparar de diversas formas y por eso la gente lo lleva mucho. También el costo de la carne está un poco elevado, me imagino que por eso también se vende bastante, pero gracias a Díos nos ha ido muy bien en estas ultimas semanas”, dijo.

Sobre el costo indicó que efectivamente, se mantiene en un nivel accesible para la colectividad; “mayormente la gente se lleva de medio cartón, es más factible para muchos ya que aseguran que la carne está incomparable. También lo buscan detallados. La postura de gallina siempre tiene salida y más en esta fecha cuando la crisis económica se afinca”.

También te puede interesar: El comercio informal renació en Villa de Cura

Por su parte, Jorge Gómez añadió que en su negocio las ventas han estado algo “aguantadas”, a pesar de que el precio del cartón de huevo se ha mantenido; “es como todo, hay días buenos y días malos, el huevo sigue siendo el más buscado por los maracayeros, a pesar de esas circunstancias. Muchas amas de casa vienen y compran el producto para preparar sus comidas ya que otros alimentos están por la nubes”.

Asimismo, señaló que el valor del cartón de huevo varia según la zona y el negocio, “todo depende del comercio, si hay variedad de precios, y obviamente las personas terminan comprando en el lugar donde les parezca más económico”.

Finalmente, los comerciantes esperan que las ventas de esta proteína se mantengan e incluso mejoren, para así seguir brindando a la colectividad una alternativa contra la inflación.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo