Venezuela clasifica a Panamericano de Tenis de Mesa


Con sus triunfos en la ronda de grupo que les permitió acceder al “Main Draw” de los 16 mejores en el Campeonato Suramericano de Mayores que se disputa en Pereira, Colombia, los tenis de mesa venezolanos, Carlos Ríos, Isaleym Cárdenas y Camila Obando aseguraron su cupo para el próximo Panamericano de la especialidad deportiva Chile 2022. de

Tenis de Mesa
Los tenistas venezolanos aseguraron su pase para el próximo Panamericano de la especialidad deportiva Chile 2022


El evento colombiano de tenis de mesa se escenifica en el Pabellón Pereira Centro de Convenciones Expofuturo y se extenderá hasta el miércoles, con la participación de los mejores 62 jugadores que vienen de intervenir en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en representación de Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil y la nación sede. Las modalidades en disputa son sencillo, dobles, mixto, y equipos de la rama femenina y masculina.


Venezuela asistió al certamen deportivo con los atletas Mariángel Díaz, Cristina Gómez, Isaleym Cárdenas, Camila Obando, César Castillo, Yeifrer Soteldo, Luis Vanegas y Carlos Ríos.


Cárdenas logró su clasificación al vencer en la ronda inicial 3-0 a Paulina Vegas de Chile. En su primer compromiso la criolla había cedido 1-3 frente a la brasileña Beatriz Correia. Igual resultado tuvo Ocando, quien también aseguró su asistencial al continental producto de su triunfo 3-0 ante Leyla Gómez de Paraguay, después de haber caído 0-3 con la campeona de Brasil Caroline Kumhara.


Por su parte Carlos Ríos no se amilanó ante sus rivales y con tan sólo 15 años de edad también logró su clasificación. Luego de imponerse en cerrado partido 3-2 al clombiano Federico Otalvaro. El venezolano venía de caer 3-0 en su primer encuentro ante Francisco Sanchi de Argentina, sin embargo pudo recuperarse para estar entre los 16 mejores tenimesistas adultos de Suraméricanos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Club Nápoles Campeón del Ier Campeonato Estadal de Natación del estado Aragua


Luego de cuatro años, Chile será nuevamente sede del ITTF Campeonato Panamericano, ésta vez en su quinta edición. Los mejores del continente volverán a Santiago este 2022 del 17 al 23 de octubre para la cita deportiva que tendrá a los más destacados atletas del continente entre los días 17 al 23 de octubre y será clasificatorio para el Campeonato Mundial 2023 (ITTF World Table Tennis Championships).

elsiglo