PSUV reitera denuncia por desalojo ilegal ocurrido en Miranda

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reitera ante las autoridades competentes la denuncia por el ecocidio y desalojo ilegal de las familias campesinas de Villa Zamora 21, en marzo pasado, informó primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en rueda de prensa.

PSUV reitera denuncia
FOTO CORTESIA

El atropello y daños al ambiente fue ordenado por parte del alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, con la participación de la empresa Textiles Guatire, y otros funcionarios, de acuerdo a la declaratoria de responsabilidad política por parte de la Asamblea Nacional (AN).

Al respecto, Cabello precisó que el integrante de la dirección nacional de la organización política, Ricardo Molina, será el encargado de ratificar la denuncia ante los organismos de justicia, para que paguen por el ecocidio y el atropella a las familias campesinas.

“Este partido reitera la denuncia contra el señor alcalde, y los que estuvieron allí, y así se le ha dado la instrucción al integrante de la dirección nacional, Ricardo Molina, para ratificar la denuncia ante las instancias correspondientes, y que paguen por el ecocidio, pero también por el atropello a nuestro pueblo”, expresó.

El dirigente destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue la pasa semana al lugar, y quien, tras las denuncias del desalojo ilegal, ordenó apoyar a las familias de la zona desde el primer momento.

En su visita a Villa Zamora 21 el presidente Maduro hizo entrega de varias viviendas a las familias campesinas que se encontraban atropelladas por funcionarios policiales. “Ahora la gente tiene su casa, un lugar para estudiar, para aprender, para compartir y para sembrar. Es un acto de justicia”, indicó.

Igualmente, Cabello indicó que el partido es una organización revolucionaria y denuncia.

Enfatiza la denuncia para “redoblar la lucha contra la corrupción”

En ese sentido, enfatizó que las denuncias de la población deben estar canalizadas y no tienen porque ser víctimas de amenazas por quienes “no les gustan que les digan que las cosas no estén funcionando”.

Por otra parte, señaló que han tomado la tarea de “redoblar la lucha contra la corrupción”. “Nosotros vamos a esa tarea, donde haya algún indicio de corrupción, allí estaremos nosotros denunciando de primerito. Nuestro partido se redimensiona y vamos a atacar este frente con toda la fuerza”, dijo.

también te puede interesar: Cabello denuncia nuevos ataques a los servicios promovidos desde Colombia

Además, señaló que próximamente estarán anunciando las nuevas autoridades del partido en las regiones, por lo que se están preparando con los líderes de cada estado.

En otros temas, Cabello puntualizó que la Ley Orgánica de Zonas Económicas (LOZEE) promulgada el pasado miércoles por el jefe de Estado, es una oportunidad para el desarrollo y la producción.

Añadió que quienes salen a criticar esta iniciativa se estrellan con la realidad.

FUENTE: AVN