Dani Alves recibe visa de trabajo y está listo para debutar con los Pumas


El lateral brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia, recibió este lunes la visa que le permite trabajar en México y está listo para debutar con los Pumas UNAM en el torneo Apertura 2022 del balompié mexicano.


“¡Todo listo para su debut con Pumas! Nuestro agradecimiento a todo el personal de la Embajada de México en Guatemala, en especial al cónsul Alejandro Martínez”, presumió el equipo felino en su cuenta de Twitter.


El brasileño Dani Alves llegó desde el pasado viernes a México y el sábado se realizó los exámenes médicos de rutina para firmar el contrato con los Pumas.


El sábado, la directiva felina le realizó una presentación ante los medios de comunicación a la que ingresaron unos 60 integrantes de la Rebel, la principal barra brava del sexto equipo más ganador de México con siete títulos de Liga.


Después del evento ante la prensa, Alves viajó a Guatemala para tramitar en el Consulado de México la visa de trabajo, el último trámite que necesitaba para ser registrado ante la Liga Mx.


El plan de Alves, ganador de tres Liga de Campeones de Europa, es disputar su primer partido con los Pumas este miércoles cuando el cuadro de Ciudad de México reciba al Mazatlán FC en la quinta jornada del Apertura.


La directiva del conjunto que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México pretende que el miércoles Alves, entre a la convocatoria o no, sea presentado en el estadio Olímpico Universitario ante los hinchas felinos.


El mundialista con la selección brasileña en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 es uno de los fichajes más mediáticos en la historia de la Liga mexicana.

TAMBIEN TE OUEDE INTERESAR : Benzema apunta al amistoso contra el Club América en San Francisco


Uno de los objetivos del medallista olímpico de oro en Tokio 2020 en los Pumas es mantener un alto nivel de competencia que lo catapulte a la nómina de Brasil para el Mundial Catar 2022.


Además, otra de las metas de Alves es ayudar a formar a los jóvenes futbolistas que se preparan en las fuerzas básicas de los Pumas, una de las más importantes del país y en las que estuvo Hugo Sánchez, antigua figura del Real Madrid.

EFE