Consejo de Seguridad de ONU debate sobre acciones hostiles contra Palestina

205

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abordará este martes la situación en el Medio Oriente, con énfasis en la causa palestina, territorio ocupado en el que persisten las acciones hostiles de Israel.

consejo de seguridad de ONU
FOTO CORTESIA

Será el debate abierto trimestral en el cual intervendrá la coordinadora humanitaria para el territorio palestino ocupado, Lynn Hastings, refiere Prensa Latina.

Entre los temas que ocuparán la agenda está el desalojo y la demolición de propiedades palestinas que persisten en diferentes áreas con la anuencia de las autoridades de Tel Aviv.

Asimismo, la cancillería denunció las numerosas órdenes de confiscación y demolición de viviendas. De igual manera, a las instalaciones palestinas en los territorios ocupados por parte de las autoridades israelíes.

también te puede interesar: Los feminicidios en Bolivia dejan 89 huérfanos en casi siete meses de 2022

Este debate se da a unos días de la condena del Gobierno palestino con respecto a la negativa israelí de volver a la mesa de negociaciones con el objetivo de buscar una solución al diferendo bilateral, basada en las normas internacionales.

Ante la visita reciente a Israel, Cisjordania y Arabia Saudita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dieron numerosas protestas de los palestinos que denunciaron la parcialidad de Washington a favor de Tel Aviv.

FUENTE: AVN