Club Nápoles Campeón del Ier Campeonato Estadal de Natación del estado Aragua


Finalizó el Ier Campeonato Estadal de Natación del estado Aragua donde el Club Nápoles quedo campeón, este evento fue realizado en la piscina de la Escuela de Aviación del Estado Aragua, donde participaron unos 160 nadadores entre Federados y no Federados de los distintos clubes de Natación del nadadores del estado Aragua.

Club Nápoles
Los nadadores preparados para buscar su marca


El Club Nápoles Natación se subió a lo más alto del podio sumando 1.808 puntos, lo siguió el Centro Hispano Venezolano con 1.032 unidades y en la tercera casilla Casa Portuguesa de Maracay con 153 puntos.


La cuarta posición fue para el Círculo Germano de Maracay sumando 93 tantos, en la quinta posición Sport Center Los Morros con 80, Casa Italia de Maracay obtuvo la sexta casilla con 66 puntos, Renacuajos de Guárico en la séptima casilla con 60 unidades y en la octava y última posición fue Asociación de Apure con 6 puntos.


La información fue suministrada por el entrenador y dirigente José Zacarías, quien agradeció a la Escuela de Aviación por haber prestado sus espacios para realizar este importante evento de Natación de donde saldrán los próximos atletas que representarán al estado Aragua en la disciplina de Natación en sus distintas modalidades.


Aclaró Zacarías que gracias a estos campeonatos estadales se va calibrando a los nadadores de las distintas modalidades y de los distintos clubes, que van obteniendo las mejores marcas para ser tomados en cuenta para la selección del estado Aragua a los próximos XX Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en el 2023.


Es por ello el esfuerzo que hacen los clubes sociales sembrados en la ciudad de Maracay, para llevar a sus nadadores y hacer lo posible que sus atletas alcancen las marcas mínimas exigidas por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.


Con respecto a la Asociación de Deportes Acuáticos de Aragua, nos comentó que se está trabajando en eso, ya están los clubes, las fichas de atletas, toda su documentación, pero se han presentado unos problemas que escapan de sus manos con los consejos comunales, pero gracias al trabajo que se viene haciendo en Aragua reconocido a nivel Nacional, hay una promesa de hacerlo por vía de excepción, y en eso están trabajando.

elsiglo