El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó este lunes sobre nuevos intentos de ataques contra los servicios, promovidos desde Colombia, antes de que finalice el mandatario del presidente saliente Iván Duque.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello manifestó que estos ataquesestán preparados por Iván Simonovis, prófugo de la justicia y responsable de los hechos violentos registrados en el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.
“Nos han amenazado. Por ahí anda Simonovis porque está preparando un grupo porque viene a mercenarizarte, desde Colombia. Encargan a Simonovis, un asesino, para hacer daño a estructuras de PDVSA, del agua, al sistema eléctrico. Siempre ponen a esa gente al frente pero no ponen un pie en Venezuela”, advirtió Cabello en la rueda de prensa tradicional del partido.
también te puede interesar: Militares venezolanos destruyen pista ilegal de aterrizaje en el Zulia
Por otra parte, fue consultado nuevamente por la disposición de la compra a Venezuela del crudo, enmedio de la fuerte crisis energética y de combustible que se registra a escala global, producto de las medidas coercitivas contra Rusia.
Al respecto, Cabello señaló que – en reiteradas oportunidades -, Venezuela se ha comprometido a la venta del petróleo, no obstante, este tiene que ser pagado a un correcto precio y de una forma en la que Venezuela pueda acceder a esas divisas, debido a que se mantiene un bloqueo financiero contra el país.
“Para el Gobierno de EEUU tenemos el petróleo abierto, pero negocien con un gobierno digno. Elprecio justo. El que quiera hablar el tema de Venezuela, vengase que acá hay un presidente, electo por todos nosotros”, sentenció.