El Coliseo vibró en apoyo a Toros de Aragua

El primer encuentro de Toros de Aragua, en la Superliga de Baloncesto había sido pospuesto, esto lo que hizo fue generar ansiedad en una fanaticada que creció viendo al equipo de azul y rojo sudando por la camisa por el estado.


Entre aplausos, gritos y coros de varias agrupaciones musicales, los fanáticos volvieron al Coliseo en apoyo a su equipo, disfrutaron del encuentro, sufrieron la derrota y se retiraron satisfechos por la entrega de los jugadores.


Henry Mariño, fanático de toda la vida del conjunto aragüeño, se mostró muy contento con el regreso del equipo, “estamos muy contentos, nosotros crecimos viendo al equipo y por eso hoy estamos aquí apoyando y disfrutando del evento”, el fanático señaló la necesidad de los jugadores importados para fortalecer al conjunto, y espera que en los próximos días la gerencia anuncia algunos refuerzos para mejorar la ofensiva de los astados.

Toros de Aragua
Henry Mariño


“Vimos el trabajo de los jóvenes y sabemos que hay figuras para muchos años, pero ahorita necesitamos el apoyo de unos importados para poder aspirar a las victorias y poder tener un conjunto competitivo”, explicó Mariño.


El ambiente familiar reinó en el Coliseo, gracias a las promociones que otorgó el diario elsiglo, muchos de los vecinos llegaron con sus camisas azules y rojas, tiñendo con los colores del equipo las gradas del majestuoso escenario.


Para Héctor López, amante de este deporte, la ausencia de importados es un handicap que no se puede dar en estas ligas, “aquí hay que ganar desde el inicio, hoy estamos jugando contra un equipo que no es tan bueno y se ven superiores, hay que moverse para estar en igualdad de condiciones y poder figurar en la Superliga”, destacó López.

Héctor López


Una de las damas que vino a disfrutar del evento, Yelitza Mendoza, relató que ha disfrutado del regreso del baloncesto y de los Toros que es su equipo de toda la vida, “Aun tienen que trabajar en la transición del balón y sumar jugadores de experiencia para que ayuden a los novatos, me gustó el ambiente y espero seguir apoyando toda la temporada”, añadió Mendoza.


Otro de los fanáticos aplaudió la iniciativa de sumar nuevos talentos a las filas del equipo, pero también destacó que es necesario agregar jugadores de experiencia, “Veo con preocupación la necesidad de rehabilitar el Coliseo que esta un poco abandonado, esta es la casa de Toros y por ello debe estar impecable”, sentenció Carlos Guerra.

Carlos Guerra


Por último el fanático agradeció la iniciativa de elsiglo de apoyar a los seguidores del equipo con las promociones de las entradas.

MAURICIO BOLIVAR | elsiglo