Fanaticada disfrutó regreso del baloncesto a Maracay

256

Con una importante asistencia el Coliseo El Limón, en la ciudad de Maracay, se celebró el primer encuentro de Toros de Aragua como locales, en esta edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Toros de Aragua
El equipo dejó satisfecho a la fanaticada


El encuentro enfrentó a los aragüeños contra Guaros de Lara, lo que significó una victoria para los visitantes con marcador de 95 puntos a 69.


Mucho antes del inicio del encuentro, el público se había metido en el juego, volcándose en apoyo a los astados, las barras no dejaron de apoyar al conjunto de la ciudad jardín, que luchó contra un equipo más experimentando.


La juventud del quinteto, salió a la cancha a mostrar su talento y brindar un espectáculo de altura para una afición ávida de baloncesto.
Desde la presentación, el conjunto sintió el apoyo de su público, entre aplausos y golpe de tambores, cada jugador que era presentado recibía su dosis de cariño y apoyo.


En la acera del frente sus rivales Guaros de Lara observaban cómo el público frenéticamente apoyaba a un conjunto que regresaba al tabloncillo, luego de una pausa forzada.


Los locales salieron a la cancha con Drexler Mejías, Daniel Macuare, Moussa Coulibally, Edson Tovar y José Ochoa, quienes desde el pitazo inicial mostraron su deseo de imponer el ritmo, y neutralizar a los visitantes que entre sus fortalezas mostraban más experiencia que los aragüeños.


El pitazo inicial le entregó el balón a la visita, quienes desde el primer momento aplicaron su ritmo, dominaron la zona pintada y físicamente se impusieron a los locales.


Con precisión en los pases y una defensa sólida lograron poner el marcador 9-0 en los primeros minutos.
Las imprecisiones de los astados, tal vez por el nervio de los primeros minutos fue quedando atrás y de apoco comenzaron a llegar los puntos, todos celebrados de manera eufórica por la afición


El primer cuarto quedó a favor de la visita 25a11; pero en la fanaticada estaba presente la sensación de que el juego podría cambiar en los próximos cuartos.


El segundo cuarto parecía la oportunidad de acercar el marcador; los de casa con más confianza en el manejo del balón, pero aún los fallos en tiros cómodos y sobre todo en el manejo del tiempo les permitió a los visitantes cerrar la primera mitad con marcador de 48 a 31.


El descanso sirvió para que el entrenador Alfredo Madrid revaluara su esquema de juego dándole más protagonismo a Edson Tovar, quien asumió la conducción del balón y atacó el aro con mayor determinación.

SEGUNDA MITAD DE EMOCIÓN


Por su parte la visita se encargaba de aguantar el encuentro con una amplia ventaja que le permitió al técnico refrescar a sus abridores y mostrar un juego fluido, donde el intercambio de cesta le brindó un momento de esperanza a la fanaticada.


El último cuarto, fue de trámite, aunque se siguió disfrutando de un excelente nivel de juego, los locales mostraron una prometedora camada de jugadores jóvenes que serán las futuras estrellas de esta liga en los próximos años.


Este despliegue de talento permitió que los locales se impusieran en el parcial 23 a 21, dejando el marcador final a favor de Guaros, que de esta forma le propina la quinta derrota al hilo a los aragüeños.


Entre los más destacados del encuentro por los locales figuran: Edson Tovar, quien aportó 22 tantos, Rodgel Pérez, 14 y José Vargas 13.
El encuentro tuvo una duración de una hora y cuarenta minutos.


Para hoy la invitación es a visitar el Coliseo y disfrutar del encuentro entre los Centauros de Portuguesa y Toros de Aragua, con el pitazo inicial a las 5:00 de la tarde.

AGRADECIDOS CON LA FANATICADA


Edson Tovar, se mostró complacido con esta actuación donde pudo sumar 22 puntos, “a pesar de no haber logrado la victoria, estamos muy complacidos, el equipo cada día viene viéndose mejor y hoy jugamos de locales lo que fue muy importante ya que sentimos el calor de la afición que cree en nosotros”, señaló Tovar.

Tovar cargó la ofensiva de los aragüeños


Por su parte Rafael Escalante, gerente general del quinteto astado, señaló que a pesar de no conseguir la victoria, el equipo dio un buen espectáculo y la fanaticada se fue contenta, “Vamos a seguir apostando a nuestro equipo, la fanaticada hoy vio que tenemos talento y este trabajo que hacemos es para el disfrute de los aficionados”, destacó el ejecutivo.

Rafael Escalante, manifestó que seguirán trabajando para el disfrute del fanático


Un tercer cuarto de mucha emoción para los asistentes que presenciaron las ganas de los jóvenes astados por conseguir la victoria dejó un parcial de 36 a 19 lo que amplió la ventaja de Guaros.


Reiteró Escalante, que el equipo seguirá invirtiendo en el espectáculo y por ello, las promociones para entrar y disfrutar de los encuentros se mantendrán por toda la temporada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Ruud revalida título y corta la racha de Berrettini


“Queremos que nuestra afición siga creciendo y que vengan a los juegos, por eso seguiremos dándole la oportunidad junto al diario elsiglo de disfrutar de este torneo que promete muchas emociones”, finalizó Escalante.

MAURICIO BOLIVAR | elsiglo