Todo listo para la Copa Internacional «Simón Bolívar» de Karate Do

Los atletas más destacados del Karate Do en Venezuela, se reunirán a partir de mañana en el estado Aragua con la intención de participar en la Copa Internacional «Simón Bolívar» edición 2022, evento que servirá para optar por un cupo de la selección nacional que participará en varios torneos internacionales.

En este sentido, Carolina González, presidenta de la Asociación de Karate Do del estado Aragua, expresó que dicho campeonato anual se desarrollará en los espacios de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), y contará con novedades tecnológicas como inclusión de torneos de videojuegos de combate.

«Entre las novedades contaremos con la federación electrónica de karate, ya que estamos adaptando el karate a la forma electrónica, va a estar buenísimo», comentó la karateca asegurando que esto será un hito histórico dentro de la disciplina.

González aseguró que este torneo está avalado por la Federación Mundial de Karate y la Federación Venezolana de Karate Do, entes reconocidos internacionalmente para certificar este tipo de competencias.

«Vamos a contar con la presencia de nuestros árbitros destacados de talla mundial como lo es el sensei Henry Quintero», añadió la presidenta de la Asociación de Karate Do del estado Aragua, acotando que también estarán presentes máximos referentes de esta disciplina.

Informó que previo a las competencias que comenzarán mañana, se realizará la acreditación de los atletas y un taller formativo a los entrenadores y árbitros en los espacios del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA).

MODALIDADES

González destacó que en este torneo participarán todas las modalidades de este deporte como: kata individual y por equipo; kumite por peso y edades. «El miércoles con la competencia de los infantiles de 6-11 y juveniles desde los 12 a 18 años. El jueves y viernes Sub 21 y el día sábado los adultos», precisó.

Además añadió que también participarán atletas con capacidades especiales de competencia como lo es el para-karate, y que a parte de asegurar su cupo en la selección nacional, se les entregará premios.

«La copa se ha caracterizado siempre por recibir una cantidad significativa de atletas de élite a nivel nacional y en etapa de desarrollo, ya que este año estamos implementando las edades infantiles», comentó González especificando que serán más de 500 atletas que participarán en esta competencia.

Asimismo, expresó que cuentan con el apoyo del IRDA para darles alojamiento a deportistas de 10 delegaciones. «Algunas van a estar pernoctando en la villa deportiva y disfrutando de sus espacios», destacó.

ARAGUA BIEN REPRESENTADA

Para finalizar, la presidenta de la Asociación de Karate Do del estado Aragua, manifestó que está es una competencia realizada por las organizaciones de los diversos dojos a nivel nacional, y Aragua estará bien representada con talentos de sobra.

También te puede interesar: La gira triunfal del Barcelona se cruza con el Juventus

«Ya que cada una de sus organizaciones cuentan con atletas que se han mantenido activos todo este tiempo, de hecho la asociación de Karate Do del estado Aragua reúne a los atletas infantiles, juveniles y adultos, dos veces por mes a entrenamientos específicos», sentenció.

Es importante destacar que este evento que comenzará a partir de este miércoles, finalizará el próximo sábado 30 de julio, donde se espera una gran cantidad de atletas que buscarán dar el 100% y quedar entre los seleccionados para representar a Venezuela en el Panamericano de México y el Mundial de Croacia que se realizarán en los próximos meses.

LINO HIDALGO | elsiglo