Primer ministro de Haití lamenta muerte de 17 compatriotas en ruta a Bahamas

231

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó este domingo la muerte de 17 haitianos encontrados muertos cuando la embarcación en la que intentaban llegar ilegalmente a Bahamas, se volteó cerca del archipiélago atlántico.

Haití
FOTO: REFERENCIAL

Aunque fuentes oficiales bahamenses informaron de 16 muertos, Henry cifró en 17 el número de víctimas, al tiempo que informó de “varios desaparecidos en Haití “.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro señaló que “esta nueva tragedia entristece a toda la nación”.

Al solidarizarme con los familiares de las víctimas, lanzó, “una vez más”, un llamado a la reconciliación nacional “para solucionar los problemas que alejan, lejos de nuestro suelo, a nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros hijos”.

El ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell, dijo a la prensa local que el grupo de ilegales partió desde la localidad de Sandtrap, en West Bay Street, cuando llegando al Cayo Blackbeard, la nave se volcó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : El Gobierno español aprobará el martes facilitar el empleo de extranjeros

La embarcación de dos motores volcó a 7 millas (11 kilómetros) de New Providence.

Del grupo de ilegales, 21 personas han sido rescatadas y están bajo custodia de las autoridades, indicó Bell, mientras continuaban este domingo las operaciones de rescate para encontrar supervivientes.

EFE