Arrestaron en Maracaibo a estafador internacional

Un hombre señalado de perpetrar estafas internacionales fue detenido en Maracaibo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un procedimiento realizado en la avenida Don Manuel Belloso, vía al Aeropuerto La Chinita.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, identificó al sospechoso como César Julio Gómez López, de 35 años, quien presuntamente integraba la banda delictiva “Los Captadores de Zoe”.

Al realizar exhaustivas investigaciones de campo y análisis telemáticos, se logró conocer que el individuo, en compañía de Blanca Torres, Martiña Reyes, Patricia Sulbaran y Yomary Rivas, quienes están siendo activamente buscadas; captaban mediante engaños a personas en Argentina, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela para que inviertan en la empresa Generación Zoe, la cual opera con un modelo de captación de personas multinivel con un esquema de estafa ponzi (piramidal)”, dijo Rico en sus redes sociales.

Afirma que estos ciudadanos ofrecían charlas, conferencias, viajes y encuentros con otros inversionistas en el área de marketing, sobre la inversión en criptomonedas respaldadas en minas de oro, “logrando así que sus víctimas invirtieran en la negociación fraudulenta y que sirvieran como captadores piramidales, ofreciéndoles un margen de ganancia hasta del siete por ciento por cada persona que ingresara a la compra y venta de criptomonedas”.

También te puede interesar: Aprehendidos tres asaltaquintas que incursionaban en Vista Alegre

Las pesquisas arrojaron que el detenido obtenía un beneficio económico a través del patrimonio de sus víctimas, de hasta 20% por cada persona que ingresara como inversionista”, apuntó el jefe policial.

La Coordinación de Investigaciones de Delitos contra Fraude y Estafa de la Delegación Municipal Maracaibo realizó las investigaciones que conllevaron a la captura de Gómez, además de colectar como evidencia un teléfono Samsung, J7 Prime, refirió.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 13ª del Ministerio Público en el estado Zulia, señaló Rico.

Elsiglo