Aprehendidos tres asaltaquintas que incursionaban en Vista Alegre

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones Contra Robos, lograron detener a Jaiver Jaissu Álvarez Cisneros (31), Félix Eduardo Peña Castillo (36), quienes forman parte de una banda de atracadores de quinta en Colinas de Vista Hermosa, en Caracas.

Se informó que Peña Castillo presentaba registro por ocultación de arma de fuego y a Antonyth Rafael Villarreal Martínez (30), con registros por robo genérico y aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto de vehículo en los sectores Gramoven y Vista al Mar de la parroquia Sucre.

Se dedicaban al robo de residencias. Las investigaciones de campo y experticias fílmicas efectuadas tras tener conocimiento del caso, demostraron que los delincuentes se trasladaban fuertemente armados a bordo de vehículos hasta ese sector de la ciudad, con el objetivo de irrumpir en las quintas ubicadas en Colinas de Vista Alegre, parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, donde amedrentaban a sus víctimas, quienes terminaban amordazadas para luego sustraer objetos de valor comercial.

También te puede interesar: Pereció ciudadano arrollado en la Av. Constitución de Maracay

Posteriormente lo robado era comercializado en dólares, informó la institución a través de una nota de prensa colgada en la red social del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

La policía científica realizó las pesquisas que arrojaron que hay tres antisociales en fuga, quienes están siendo activamente buscados para lograr desmantelar la banda delictiva; asimismo, los delincuentes están siendo investigados en seis expedientes asociados por el delito de robo en residencias.

Por este hecho se recuperó una laptop Toshiba, solicitada por robo; asimismo, se colectó como evidencia una pistola Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9; una funda, dos relojes marca Mulco y Montblanc tres teléfonos Xiaomi, Samsung y Tecno; equipos electrónicos, un Toyota Corolla, año 1997, placas AB307DU; una camioneta Ford Explorer, año 2007, placas AE123AM y un Chery Tiggo, año 2007, placas DCM78Z.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Elsiglo