Petro invita al pueblo colombiano a la toma de posesión

El presidente electo de Colombia para el período 2022-2026, Gustavo Petro, invitó al pueblo colombiano a concentrarse en el centro de Bogotá para celebrar la ceremonia de toma de posesión y la transmisión de mando presidencial a celebrarse el 7 de agosto próximo.

Petro invita al pueblo colombiano
FOTO CORTESIA

Petro invita al pueblo colombiano

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenarán del propietario del Estado: el pueblo”, publicó Petro en su cuenta en Twitter.

También te puede interesar:El emir de Kuwait designa a su hijo mayor como primer ministro

El líder de la coalición política Pacto Histórico fue elegido Presidente de Colombia el 19 de junio pasado, con el 50,44% de los votos, lo que representa 11.281.013 millones de sufragios a su favor.

Tras su victoria en las elecciones presidenciales, Petro ha estado conformando su gabinete de Gobierno, con Francia Márquez como vicepresidenta, Alejandro Gaviria como ministro de Educación, Iván Velásquez como ministro de Defensa, entre otros.

Además, se ha reunido con representantes de la geopolítica mundial como la Unión Europea, entre otras.

Este 7 de agosto comenzará oficialmente el mandato presidencial de Petro, para el que ha prometido una política comprometida con la educación gratuita, una economía amigable con el ambiente y descarbonizada, la promoción de la diversidad y otras corrientes progresistas.

Fuente:AVN