PCV denuncia campaña violenta contra sus miembros

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este sábado una “campaña anticomunista” encabezada por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), tras las agresiones que, aseguran, sufrieron dos de sus dirigentes este jueves durante una manifestación de trabajadores públicos en la que otro de sus miembros, Ángel Castillo, fue detenido.

campaña violenta contra PCV
FOTO: CORTESÍA

En un comunicado, los comunistas afirmaron que durante la protesta laboral de este jueves, en Caracas, sus dirigentes Adelaida Zerpa y Jackeline López fueron “golpeadas”, en hechos distintos, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y “grupos de choque” del PSUV.

“Estos hechos demuestran el giro violento que ha tomado la campaña anticomunista que voceros de la cúpula del PSUV y sus operadores políticos en medios de comunicación sostienen para, inútilmente, tratar de neutralizar el claro descontento popular con el plan de ajuste” salarial para los empleados públicos, aseveró el PCV.

La organización política detalló que “López fue golpeada mientras grababa a los grupos que hostigaban y provocaban a los manifestantes” y que su teléfono “le fue arrebatado e inutilizado”.

De acuerdo con el relato, López “fue atacada por grupos de choque, uniformados con indumentaria de la Alcaldía de Caracas, coordinados por (el) PSUV”.

En cuanto a la agresión que, afirman, sufrió Zerpa, el PCV explicó que fue “golpeada” por los funcionarios del Sebin que detuvieron al dirigente sindical Ángel Castillo en las afueras de la sede del partido, tras la manifestación.

Castillo fue liberado el mismo jueves, horas más tarde, luego de que lo fotografiaran, interrogaran y lo convocaran a una siguiente comparecencia con “fines relacionados con una averiguación” que no fue explicada, según apuntó la organización.

Pese a los hechos, el PCV aseguró que sus dirigentes y militantes “mantendrán la firmeza y entereza necesarias” para insistir en las luchas por la “defensa de los derechos del pueblo venezolano”.

FUENTE: EFE