Quinto Congreso de los DDHH buscará el rescate de los venezolanos

El 5º Congreso Nacional de los Derechos Humanos que impulsa la Federación Latinoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos de los Pueblos, elevaran propuestas a las autoridades del Gobierno, con la finalidad de garantizarle el bienestar a los habitantes de esta nación.
Así lo explicó el presidente de esta organización Dr. Damián Rodríguez, quien precisó que este encuentro espera recopilar las inquietudes que perciben sectores de la sociedad venezolana en esta materia.

Quinto Congreso de los DDHH
Defensores de esta materia también elevaran propuestas al Ejecutivo Nacional


“Este congreso tendrán a 16 representares nuestros de distintos sectores del país; comisionados, activistas y directores, donde vamos a recibir en el congreso algunas solicitudes que ya las tenemos vías electrónicas y algunas sugerencias en lo que tienen que ver en algunos derechos consagrados en la Constitución y las leyes”, expresó el líder de esta federación.


Rodríguez destacó que ya han realizado el proceso formativo académico de los integrantes de la Federación Latinoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos de los Pueblos, para así difundir este conocimiento a las comunidades.


“Estas han arrojado la preparación de nuestras activistas y representantes a lo que significa recoger esa cantidad de actitudes consagrados en nuestra constitución para impulsar mecanismo que cumplan las leyes”, expresó.


Rodríguez acotó que no tienen fecha establecida para realizarse este 5º Congreso que se llevará a cabo en el estado Aragua, pero afirmó que la misma será finiquitada en los próximos días.


“Hemos conversado con gremios profesionales, asociaciones intermedias, los distintos colegios de Venezuela, la Sociedad Civil, especialmente comunidades, sectores y consejos comunales. Pero especialmente hemos preparado a nuestro equipo nacional, generar mecanismos que nos permitan desde los derechos humanos también el desarrollo de la nación”, añadió.


Finalizó diciendo que esta iniciativa buscará rescatar los valores y ser este el enlace para la garantía de los derechos humanos en la nación. “Este 5º Congreso va impulsar el bienestar, la paz, y el amor por Venezuela”, sentenció Rodríguez.

LINO HIDALGO | elsiglo