Agentes del GOE inspeccionan finca donde mataron a Carlos Lanz

El Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) se instaló en la finca La Fortaleza, ubicada en el municipio Pao de San Juan Bautista (El Pao), Cojedes, donde presuntamente asesinaron al sociólogo Carlos Lanz.

finca donde mataron a Carlos Lanz
En la cochinera (al fondo) presuntamente lanzaron los restos de Lanz


El GOE fue creado recientemente e incorporado a las investigaciones encaminadas a esclarecer el secuestro, desaparición y asesinato de Carlos Lanz, tal como lo informó el 12 de julio pasado el ministro de Interiores, Remigio Ceballos.


Los agentes del GOE llegaron a la finca bajo la guía de Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal y exdirector del Cicpc.


Antes que el GOE llegara, funcionarios de Protección Civil realizaron una operación limpieza en el predio rural.


Entre las áreas de interés para el GOE está la fosa improvisada donde originalmente depositaron el cadáver de Carlos Lanz cuando fue asesinado el día 8 de agosto de 2020, según lo expuesto por el fiscal general, Tarek William Saab.

Efectivos de Protección Civil, realizaron recientemente una limpieza en la finca


También es objeto de inspección la cochinera con aproximadamente 12 celdas construidas en bloques frisados, donde presuntamente lanzaron los restos de Lanz como alimento para nueve cochinos que allí criaban durante el mes de agosto de 2020, explicó una fuente.


Igualmente inspeccionan otros sitios donde se observan pequeñas fosas improvisadas de poca profundidad. En una primera inspección habían conseguido unas vértebras que trasladaron a la sede principal del Servicio de Ciencias Forenses (Senamecf), explicó la fuente.


Para esta nueva inspección que realizan en La Fortaleza, el GOE llevó perros especializados en búsquedas de restos humanos. Está pendiente la ubicación de los restos óseos correspondientes al cuerpo de Lanz, detalló el informante.


La Fortaleza tiene una extensión de 8 hectáreas donde criaban ganado (vacuno y porcino), además de cultivar maíz. El propietario es Tito Viloria, según lo informado por Saab el miércoles 6 de julio pasado cuando informó al país sobre el asesinato de Carlos Lanz.


Precisamente el fiscal refirió que Tito Viloria fue la persona que se encargó de sacar a Lanz de su casa ubicada en Maracay el 8 de agosto de 2020, bajo la excusa de una reunión con milicianos. La Fortaleza queda cerca del caserío Las Garzas, vía al pueblo de El Baúl, Cojedes.

LIBERAN AL GENERAL


El abogado Antonio Guerrero informó que su defendido, el general César Mejías Camacaro se encuentra en libertad plena y sin limitación de sus derechos y garantías constitucionales.

El general César Mejías Camacaro (derecha) se encuentra en libertad plena, informó su abogado; fue detenido el 28 de agosto por el caso de Carlos Lanz


El general Mejías Camacaro fue detenido en 2020 para declarar “sobre la desaparición del exguerrillero y expresidente de Alcasa, Carlos Lanz, en virtud de su cercanía con el desaparecido y su familia”, de acuerdo a notas de prensa en relación al caso.


El general de División de la Aviación, César Mejías Camacaro, fue liberado tras permanecer dos años en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por la investigación.


Se pudo conocer que Mejías Camacaro fue el primer investigado como sospechoso en el caso, por su estrecha relación personal con Lanz, pero a las pocas horas de anunciarse la detención de Mary Cumare, (esposa de la víctima) y otros implicados, el militar volvió a su casa.

Caracas