Ministerios de Vivienda y de Agricultura Urbana realizan programa Vivienda Productiva

La ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Greicys Barrios, informó este jueves que junto al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, trabajan en la creación del programa Vivienda productiva, el cual consiste en la construcción de asentamientos urbanos productivos.

programa Vivienda Productiva
FOTO: CORTESÍA

Así lo dio a conocer la ministra Barrios durante una transmisión presidencial desde la Villa Zamora 2021, en Guatire, estado Miranda.

“Hemos venido dando pasos en la conformación de un programa denominado Viviendas Productivas, un trabajo que hemos hecho con el ministro Villarroel”, dijo la ministra, y explicó que en una primera etapa, este consta de dos fases.

También te puede interesar: Trabajadores eléctricos reciben taller sobre vigilancia tecnológica

La primera, dijo, consiste en “visualizar los espacios aprovechables para la producción, porque los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen espacios para la producción”.

Y la segunda es “hacer una caracterización de acuerdo a lo que el pueblo quiere producir y consumir”.

Destacó la ministra que el poder popular ha garantizado el alimento de los hogares con la agricultura familiar, urbana, del conuco, del patio productivo.

“Es el poder popular productivo que ha propuesto las nuevas formas de producción combatiendo de frente al bloqueo”, indicó.

FUENTE: AVN