Plan Parto Humanizado homenajeó a sus promotoras

El Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna arribó a sus 5 años de fundación y para celebrarlo desarrollaron un simultáneo de atención y reconocimiento a todas las promotoras que hacen vida en el estado Aragua.

Promotoras de todos los municipios acudieron a la actividad

En sentido, Isabel Riera, promotora del plan en el municipio Mario Briceño Iragorry, comentó que la actividad se desarrolló de forma simultánea en todo el país, con el fin de reconocer a esas mujeres que han asumido con humildad y responsabilidad las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

“En el municipio Mario Briceño Iragorry tenemos un grupo importante de promotoras del Plan Parto Humanizado, al cual me siento orgullosa de pertenecer, y venimos haciendo un trabajo casa a casa por cada comuna, por cada consejo comunal, por cada calle y por cada vereda, buscando a esa mujer lactante y gestante, y empoderándolas con todas estas herramientas que gracias a la Revolución Bolivariana hoy tenemos”, añadió.

Precisó que para todas las promotoras es motivo de orgullo que, a través de la Asamblea Nacional, se haya aprobado un conjunto de beneficios que serán materializados próximamente en el estado Aragua.

Por su parte, Anairain Pereira, promotora del municipio Girardot, manifestó que como experiencia ha sido una de las más enriquecedoras, ya que desde las bases realizan un acompañamiento integral de las mujeres en estado de gestación y lactantes, para una formación integral de la familia.

“Puedo decir que esto es vital, porque como muchas veces hemos tocado el tema, es el inicio del revolucionario, es el inicio de la vida, la salud de la madre y es la crianza que inicia desde el vientre, con los primeros desarrollos. Reitero que es una experiencia maravillosa y seguiremos atendiendo las necesidades de nuestro pueblo”, enfatizó.

Te recomendamos: Transportistas esperan por temporadistas en la época vacacional de los estudiantes

Igualmente, Miriam González, facilitadota nacional del plan, añadió que las promotoras forman una red amorosa para el cuidado de la vida, donde se trabaja para el nacimiento de un nuevo integrante de cada núcleo familiar.

“Considero que el Plan Parto Humanizado es una de las banderas que tiene nuestro gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, donde nosotras como mujeres nos juntamos para el cuidado de la vida”, finalizó.

HERNÁN GONZALEZ | elsiglo