Liberan a militante del PCV detenido tras una protesta

Las autoridades venezolanas liberaron este jueves al militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y dirigente sindical Ángel Castillo, quien fue detenido más temprano por agentes de seguridad del Estado, tras participar en una protesta de trabajadores públicos en el centro de Caracas, informó la formación.

militante del PCV detenido
FOTO: CORTESÍA

Castillo fue aprehendido a las afueras de la sede del partido político por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes, durante la detención, también golpearon a Adelaida Zerpa, dirigente de la organización, dijo el PCV en una nota de prensa.

Posteriormente, indicó la formación, fue trasladado a unos “túneles abandonados próximos” al Helicoide (centro de detención del Sebin), donde fue fotografiado por los funcionarios.

“Luego lo movilizaron a un barrio próximo a la sede del organismo de inteligencia”, donde fue interrogado sobre su relación con dirigentes sindicales que han coordinado, en las últimas semanas, las “acciones de calle contra el fraude salarial”, en alusión a reclamos laborales.

“El militante del PCV finalmente fue llevado a las instalaciones del Helicoide y allí le entregaron una boleta de citación, para este viernes 22 de julio, con ‘fines relacionados con una averiguación’ que no es explicada en el texto”, agregó el partido.

El secretario general del comité central del PCV, Oscar Figuera, agradeció las muestras de solidaridad emitidas por organizaciones y reafirmó el compromiso de la formación “con las justas demandas y luchas de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo venezolano”.

“Pueden seguir contando con el PCV y la JCV (Juventud Comunista de Venezuela) para las jornadas que están en desarrollo y superarán las actuales movilizaciones obreras y populares hasta derrotar el paquete neoliberal del capital que hoy representa el pacto de élites entre la cúpula gubernamental y las distintas oposiciones de derecha”, añadió, citado en el escrito.

FUENTE: EFE