Solo una vez al mes se puede comprar carne

Ante la crisis económica que atenta contra el bolsillo de los venezolanos, la mejor opción es buscar los mejores precios sin sacrificar la calidad, por esta razón, los mercados tradicionales dejaron de ser la mejor opción y los clientes buscan nuevas empresas que ofrezcan promociones, descuentos y variedad, pero sobre todo, que mantengan la calidad en sus productos.

Esta situación se vive en Barrio Lourdes, populosa comunidad de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, donde largas colas confirman la existencia de buenos precios y la cara de satisfacción de los clientes reflejan el agrado de adquirir productos de muy buena calidad.

El ramo de productos cárnicos, ha mostrado un descenso en sus ventas, en lugares como el Mercado Libre de Maracay o el Mercado Principal, los precios han dejado de ser atractivos, esta situación ha obligado a los clientes a comprar cortes no tan tradicionales para lograr un ahorro, sin embargo, esto ha traído como consecuencia una desmejora en la alimentación de los maracayeros.

“Solo compro carne de primera como bistec, ya que en este lugar aún se consigue a muy buen precio, de hecho, la carne de segunda que compro es para prepararle la comida a mis mascotas”, señaló Rosaura Gómez.

También te puede interesar: Pensionados acudieron a los banco a cobrar sus churupos

La cliente primeramente adelantó que comprar carne se ha vuelto una tarea horrible por el costo que ha venido presentando, “en el Mercado Principal el kilo de carne de primera ronda los 48 bolívares, por supuesto que hay otros negocios donde se puede conseguir más barato”, señaló.

Destacó la compradora que no ha considerado ninguna opción diferente a los cortes tradicionales, ya que primero tendría que cambiar la tradición de consumo de mi familia y buscar opciones gastronómicas para preparar estos cortes.

CARNE DE SEGUNDA LA MÁS BUSCADA

Uno de los clientes que espera su turno para adquirir su dotación de productos cárnicos es Víctor Netty, quien señala que la gente no ha perdido la costumbre por comerse un bistec, pero la realidad económica de muchas familias, ha descartado este gusto.

“Muchas personas vienen y comprar la carne de segunda que es una buena opción, se consigue para guisar y la molida, también hay opciones interesantes como el pollo picado, todo depende del presupuesto de cada maracayero y de su grupo familiar. Lo cierto es que muchos no dejan de comprar carne ni la cambian por otra opción”, expresó Netty.

Destacó el cliente que en varias ocasiones ha adquirido cortes como el hígado, no solo por ahorrarse el dinero, lo hace porque bien preparado es sabroso y es una fuente de vitaminas necesarias para el cuerpo.

Otra consumidora, Oneida Galea, señala que no ha considerado cambiar sus hábitos alimenticios con cortes más económicos, ya que realizan su compra hasta donde lo permite el presupuesto familiar.

“Solo una vez al mes podemos comprar carne, por esta razón buscamos las mejores opciones, precios y calidad, además de esto compro los cortes que me favorecen como la molida que rinde bastante y permite prepararla de diversas maneras, no hemos considerado comprar asadura o vísceras para ahorrar, ya que esto significaría un cambio en los hábitos alimenticios”, expresó Galea.

La carne es una fuente importante de proteínas para el cuerpo humano, por esta razón muchas personas hacen el esfuerzo por mantenerlas en sus menús, buscando mejores precios, elaborando nuevas recetas, todo con el objetivo de alimentarse adecuadamente sin sacrificar sus platos tradicionales.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo