Consorcio OMV confirma que Rusia ha aumentado el suministro de gas a Austria

El consorcio austríaco OMV, el mayor grupo gasístico de Europa central, confirmó este viernes que los suministros de Rusia de gas natural a Austria han subido este viernes, tras la reanudación del flujo por el gasoducto Nord Stream I, en los volúmenes que habían sido prometidos el jueves.

Rusia gas a Austria
FOTO: CORTESÍA

Según indicó un portavoz de OMV a la agencia austríaca APA, el gigante estatal ruso Gazprom está “cumpliendo su promesa de ayer” al entregar lo que había anunciado, es decir, la misma cantidad que llegaba antes de la interrupción del flujo por el citado gasoducto durante diez días para hacer trabajos de mantenimiento.

También te puede interesar: Hungría pide a Rusia 700 millones de metros cúbicos de gas adicionales

En ese periodo, OMV estuvo recibiendo por otros gasoductos sólo un tercio del total diario contratado a Rusia, del que ahora le llegaría cerca del 50 %, lo mismo que antes del 11 de julio.

A mediados de junio, Gazprom había reducido a la mitad la cantidad de gas entregada a través de Nord Stream I, supuestamente por un problema técnico.

Austria es uno de los países europeos más dependientes de Rusia para satisfacer sus necesidades energéticas, pues compra a Gazprom cerca del 80 % del gas que importa.

FUENTE: EFE