Matitsin: sería un crimen no permitir atletas rusos competir JJOO 2024

El ministro de Deporte de Rusia, Oleg Matitsin, confió este jueves en que los atletas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de 2024 en París y opinó que la suspensión de los deportistas de esta competición “sería un crimen”.

Matitsin atletas rusos
FOTO: CORTESÍA

“El tiempo lo dirá. Estamos preparados para todo (…), pero espero que triunfe el sentido común”, dijo Matitsin, citado por la agencia RIA Nóvosti.

El ministro ruso aseguró que por el momento no hay necesidad de crear “unos juegos alternativos” para deportistas rusos.

“Muchas federaciones aseguran que el desarrollo del deporte sin Rusia es imposible”, apuntó.

El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones y a los organizadores de competiciones que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos” en ninguna de ellas debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

También te puede interesar: 1-2. Messi y Mbappé se exhiben en Tokio

Esta medida se mantiene vigente hasta hoy día y fuentes de la COI expresaron recientemente sus dudas de que los rusos puedan clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2024, ya que ese el proceso comienza casi dos años antes de la propia competición.

El pasado junio, la rusa María Lasitskene, triple campeona mundial de salto de altura, se encaró con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, por apoyar la suspensión de deportistas rusos por motivos políticos.

La deportista aseguró que la sanción contra los atletas “no detuvo la guerra sino que desató una nueva, en torno al deporte, que ya es imposible de detener”.

Los JJOO de 2024 tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto en París.

FUENTE: EFE