Albert Ramos salva a Stricker y se cita con Jarry

El español Albert Ramos, cuarto favorito, salió del apuro ante el suizo Dominic Stricker y, tras vencer en tres sets (6-3, 4-6 y 6-1), se situó en los cuartos de final del torneo de Gstaad (Suecia), fase en la que jugará contra el chileno Nicolás Jarry, que venció al germano Yannick Hanfmann.

Albert Ramos
FOTO: CORTESÍA

Ramos encarriló bien el partido pero se topó con la reacción de su rival que igualó el partido. El español recuperó el pulso del duelo de forma contundente y cerró el choque después de dos horas de partido.

Albert Ramos, ganador en Córdoba (Argentina) esta temporada, acumula cuatro trofeos en su historial. Uno de ellos fue en Gstaad, en el 2019, que aspira a repetir esta temporada.

El español se enfrentará en cuartos con el chileno Nicolas Jarry que ganó al alemán Yannick Hanfmann en dos desempates (7-6(5) y 7-6(2)). No hubo roturas de saque en el partido.

El sudamericano, 118 del ránking ATP, con el título en Bastad del 2019 como premio más destacable en su carrera, alcanza unos cuartos de final del circuito por primera vez esta temporada.

También te puede interesar: Carlos Alcaraz acelera a cuartos

Precedentes

Los precedentes con el español son favorables al chileno que se ha impuesto en los dos encuentros anteriores. Jarry ganó a Ramos en Rio de Janeiro y en Sao Paulo, ambos partidos en tierra y en el 2018.

Prolonga su particular mejoría el austríaco Dominic Thiem que sumó su segunda vitoria en Gstaad para situarse en los cuartos de final después de ganar al argentino Federico Delbonis por 7-6(6) y 6-3. Tendrá como rival al peruano Juan Pablo Varillas, procedente de la fase previa, que cerró su triunfo ante el español Roberto Bautista, tercer favorito (7-6(3) y 7-5) en un encuentro que se aplazó el miércoles por la lluvia.

El noruego Casper Ruud confirmó su condición de primer favorito con su victoria ante el checo Jiri Lehecka (6-3 y 6-4) para convertirse en el rival del español Jaume Munar en cuartos.

El también español Pedro Martínez, quinto cabeza de serie, sufrió más de lo esperado para imponerse al local Elias Ymer por 7-5, 4-6 y 6-2. Martínez jugará contra el segundo cabeza de serie, el italiano Matteo Berrettini que eliminó al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-4.

FUENTE: EFE