Seis policías muertos en ataque atribuido en Irak

Al menos seis policías murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque atribuido a yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informaron a EFE fuentes policiales.

Durante el ataque seis policías fueron heridos

“Seis miembros de la Policía Federal fallecieron y otros seis resultaron heridos en un ataque de militantes del Estado Islámico a última hora de anoche contra posiciones de las unidades de la Policía Federal en la zona de Mutaibija, al este de Tikritl”, la capital de la provincia de Saladino, dijo a EFE Saad Talib, comandante de Policía de Saladino, situado al norte de Bagdad.

La zona de Mutaibija se encuentra en las fronteras administrativas entre las provincias de Saladino y Diyala, y se caracteriza por un terreno accidentado y una densa vegetación que facilita el movimiento y el escondite de los yihadistas.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. El Estado Islámico conquistó amplias áreas de Irak en 2014, especialmente en zonas suníes del norte y centro del país, pero fue perdiendo el control de esos territorios a manos de las fuerzas iraquíes, hasta que a finales de 2017 el Gobierno de Bagdad declaró la victoria sobre la organización terrorista.

Te recomendamos: 29 años de prisión para hombre que degolló a su expareja

Sin embargo, células yihadistas siguen activas y llevan a cabo ataques en distintos puntos del país, sobre todo contra las fuerzas de seguridad y militares.

EFE