Justicia venezolana condena a nueve hombres por abuso sexual en el último mes

311

La Justicia venezolana condena a nueve hombres por abuso sexual en el último mes, de acuerdo con el reporte de casos del Ministerio Público (Fiscalía), que este miércoles informó sobre el noveno ciudadano que ha sido declarado culpable de este delito desde el 20 de junio, en su mayoría contra menores de edad.

condena nueve hombres por abuso sexual
FOTO: CORTESÍA

El caso más reciente se trata de un hombre de 69 años que fue condenado a 10 años y seis meses de prisión tras haber admitido su responsabilidad en la violencia sexual contra su hija, de 21 años de edad, hecho que fue detectado en febrero de 2019, cuando la víctima lo denunció.

La joven aseguró que su padre la abusaba sexualmente y la amenazaba con matarla a ella y a su madre con un arma blanca que ocultaba en un vehículo, según la Fiscalía.

También te puede interesar: Venezuela: a la cabeza de Suramérica en embarazos adolescentes

Asimismo, la víctima señaló que “estos hechos ocurrieron desde que era menor de edad, razón por la cual el agresor fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público”.

De los nueve casos, ocho fueron abusos a menores de edad, algunos a niños de entre 5 y 10 años, y otro a una mujer de 32 años que fue violada por un colector de autobús, que fue condenado a 10 años de prisión.

Además, tres de las víctimas son hijastras de los condenados, según los reportes de la Fiscalía.

Por otra parte, en el último mes, el Ministerio Público ha reportado la detención de cuatro hombres por presuntamente haber abusado sexualmente de menores de edad, por lo que ahora están a la espera de sus respectivos juicios.

FUENTE: EFE