Venezuela celebra 43 años del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Nicaragua y a su Gobierno por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

triunfo de la Revolución Sandinista
FOTO: CORTESÍA

«Nos unimos al júbilo de las y los hermanos nicaragüenses por la celebración del Día de la victoria de la Revolución Popular Sandinista. Un hecho que le devolvió la dignidad y la justicia al pueblo, y le abrió paso a la transformación política y social del país. ¡Viva Nicaragua!», expresó el jefe de Estado en la red social Twitter.

Este martes 19 de julio se cumplen 43 años del triunfo de la Revolución Sandinista en 1979, con la cual se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista, refiere Prensa Latina.

También te puede interesar: Supremo venezolano admite reabrir caso de un comunista desaparecido en 1965

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegó al poder tras el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza el 19 de julio de 1979 y su dirigencia, al frente del presidente Daniel Ortega emprendió una serie de cambios profundos para el beneficio de su pueblo, refiere Telesur.

Los logros de la Revolución Sandinista se reflejan en aspectos so­ciales como la disminución de la po­breza, la ampliación de la red eléctrica nacional y el incremento de la seguridad hasta ocupar el primer puesto en Centroamérica.

FUENTE: AVN