Militares venezolanos desactivan 150 kilos de explosivos cerca de Colombia

Tropas militares de Venezuela desactivaron 150 kilos de “altos explosivos” en una localidad del estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

militares 150 kilos de explosivos
FOTO: CORTESÍA

“Zapadores de la FANB desactivan 4 bombonas explosivas de 150 kilogramos, plantadas por los grupos invasores ‘tancol’ en el sector Quiebra Patas, Angosturas, municipio Páez”, indicó el funcionario a través de Twitter.

Además de compartir algunas fotografías del hecho, el alto mando militar explicó que los ingenieros de la FANB hallaron estos explosivos durante una jornada de rastreo.

Estos “altos explosivos” se ven “usados por los ‘tancol’ para amedrentar y matar a nuestros connacionales. Seguiremos dando resultados, limpiando y liberando el territorio”, agregó.

También te puede interesar: Venezuela celebra 43 años del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua

“Tancol” es un acrónimo del Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Otros 44 artefactos explosivos se cuentan desactivados por la FANB en la misma localidad durante el domingo y el lunes, siempre según Hernández Lárez, quien da cuenta de estos hallazgos habitualmente a través de redes sociales.

Por ejemplo, el sábado reportó la destrucción, también en Apure, de la vigésima “aeronave invasora” en lo que va de año, pues el avión, dijo, no contaba ni con código de identificación, ni con autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros 5 meses de 2022, se encuentran destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

FUENTE: EFE